Juan Marte pide sea postergada nueva ley de tránsito de República Dominicana

Juan Marte pide sea postergada nueva ley de tránsito de República DominicanaJuan Marte entiende que existen algunas fallas en la nueva ley 6317

SANTIAGO.- El presidente de la Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT) Juan Marte, hizo un llamado al Concejo del municipio de Santiago, para que se aboque a convocar de urgencia a las instituciones y personas que puedan aportar, a fin de corregir algunas fallas que entiende existen en la ley 6317, sobre la movilidad, transporte terrestre, tránsito y seguridad vial.

Entre otras cosas, dicha disposición legal establece que el máximo de pasajeros que deberán ser montados en carros del transporte urbano serán cuatro, en vez de seis como ha sido hasta ahora.

Más noticias:   Intrant prohíbe uso pitos, sirenas y bocinas en vehículos

Juan Marte pidió que la entrada en vigencia de esa ley sea postergada “porque obligaría a que los choferes aumenten hasta a 30 pesos el cobro del servicio que ofrecen, lo que causaría un malestar a los usuarios”.

Recordó que dicha ley autoriza a 30 de las alcaldías nacionales (incluyendo la de Santiago) a tomar las medidas particulares que estimen convenientes, a fin de que la aplicación de la ley en cuestión resulte lo más efectiva posible.

PLAN PREVENCIÓN SEMANA SANTA

La Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT) y varias instituciones de socorro y de servicio de esta ciudad, anunciaron la puesta en vigencia de un plan de seguridad, en beneficio de choferes y conductores que se desplacen por las vías públicas, en estos días de Semana Santa.

Más noticias:   Danilo declara emergencia nacional por coronavirus

Juan Marte, presidente de ese gremio choferil y quien sirvió de vocero en una rueda de prensa, convocada en local de la institución la mañana de este martes, explicó que el propósito de dicha campaña es evitar lo más posible la ocurrencia de accidentes de tránsito, especialmente en autopistas y carreteras.

En el encuentro con la prensa también participaron representantes de la Defensa Civil, Cruz Roja Dominicana, la Policía Nacional, los bomberos y la Autoridad Metropolitana del Transporte.

“Estamos haciendo un llamado a nuestros afiliados, así como a los demás choferes y conductores, para que manejen con prudencia y mesura, principalmente en el período comprendido entre el jueves y domingo de esta semana, lo que permitirá la reducción de accidentes de tránsito”, agregó Marte.

Más noticias:   A prisión madre acusada matar hijo

Al propio tiempo, pidió a los miembros de la CNTT a prestar la ayuda que puedan a los choferes y conductores que sufran dificultades en las vías públicas “porque muchos de ellos circulan en esos días por carreteras y autopistas sin la debida experiencia”.

Deja una respuesta