Dos cadáveres encontrados en tren de aterrizaje de avión de JetBlue

Hallan dos cadáveres en el tren de aterrizaje de avión en Fort Lauderdale

Fort Lauderdale – Dos cadáveres fueron encontrados en el compartimento del tren de aterrizaje de un avión de JetBlue Airways durante una inspección de rutina tras aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood el lunes por la noche. La aerolínea confirmó el hallazgo y aseguró su cooperación con las autoridades en la investigación.

Detalles del incidente

Los cuerpos fueron descubiertos en un Airbus A320 que operó como vuelo 1801 desde el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy (JFK) de Nueva York. El avión, que llegó a Fort Lauderdale a las 11:03 p. m., había realizado previamente vuelos desde Kingston, Jamaica; Salt Lake City, Utah; y nuevamente JFK antes de su último destino.

Más noticias:   Fallecidos los cinco ocupantes del Titán

La Oficina del Sheriff de Broward informó que las víctimas son hombres, pero sus identidades aún no han sido confirmadas. Según el Jamaica Observer, podrían ser ciudadanos jamaicanos, aunque esto no ha sido verificado de manera independiente.

Condiciones extremas en el compartimento

El tren de aterrizaje no está presurizado ni climatizado, lo que expone a quienes se esconden allí a temperaturas extremadamente bajas, especialmente a altitudes de crucero de 38,000 pies. Según expertos, las personas que intentan viajar de esta forma enfrentan un riesgo casi seguro de muerte por congelación o falta de oxígeno.

El corresponsal de transporte de CBS News, Kris Van Cleave, señaló que las temperaturas en Nueva York eran gélidas el lunes por la noche, lo que agrava las probabilidades de sobrevivir.

Más noticias:   Capturan a tres implican robo torre La Esperilla

Violaciones de seguridad bajo escrutinio

El incidente plantea serias dudas sobre las medidas de seguridad en los aeropuertos. «Es evidente que hubo una violación de la seguridad. Esto no debería ocurrir, incluso en temporadas con alta demanda de vuelos», expresó Steve Daoust, pasajero de JetBlue.

JetBlue aseguró en un comunicado que las circunstancias del acceso a la aeronave están siendo investigadas y calificó el evento como «desgarrador».

Investigación en curso

Los detectives de delitos y homicidios del sheriff de Broward, junto con la oficina del médico forense del condado, están investigando cómo las víctimas lograron acceder al avión. Las autopsias determinarán la causa de las muertes.

Más noticias:   EEUU podría registrar repunte de COVID-19 en otoño

Precedentes similares

Este caso se suma a otro reciente en Hawái, donde se encontró un cadáver en el tren de aterrizaje de un avión de United Airlines que llegó desde Chicago a Maui.

JetBlue Airways, con sede en Long Island City, Nueva York, reiteró su compromiso con la seguridad y la cooperación con las autoridades para evitar incidentes similares en el futuro.

Deja una respuesta