Papa Francisco nombra a monseñor Faustino Burgos Brisman como obispo de la Diócesis de Baní

Monseñor Faustino Burgos Brisman: Nuevo obispo de la Diócesis de Baní

Maxwell Reyes

Santiago.-El papa Francisco ha designado a monseñor Faustino Burgos Brisman como el nuevo obispo de la Diócesis de Baní.

Burgos Brisman, quien había estado desempeñándose como administrador apostólico de esa diócesis desde 2023, toma el puesto de manera oficial tras la renuncia de monseñor Víctor Masalles en el año pasado.

Nacido el 15 de febrero de 1960 en San Francisco de Macorís, monseñor Burgos fue ordenado sacerdote el 30 de mayo de 1987 y ha sido una figura prominente en la Iglesia católica de República Dominicana. Actualmente, ocupa el cargo de secretario general de la Conferencia Episcopal Dominicana.

Más noticias:   Juan Marte advierte que la reforma fiscal perjudicará a la clase media y sacrificará a los más pobres

Faustino Burgos Brisman es licenciado en Ciencias Religiosas y ha desarrollado una carrera centrada en la educación, habiéndose especializado en la gestión y administración de centros educativos y colegios privados.

Su trayectoria incluye formación adicional en espiritualidad en París y la dirección de varios centros educativos en Santo Domingo. Asimismo, ha trabajado como misionero en Haití y fue provincial de su Instituto religioso en la región de las Antillas entre 2003 y 2015.

Más recientemente, entre 2015 y 2017, se desempeñó como Director Provincial de las Hijas de la Caridad en la Región del Caribe.

En julio de 2017, monseñor Faustino Burgos Brisman fue nombrado obispo titular de Bararo y auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo, recibiendo su consagración episcopal el 26 de agosto de ese mismo año.

Más noticias:   RD avanza a los Juegos Olímpicos París 2024

Este nuevo nombramiento refuerza la dedicación de monseñor Burgos Brisman al servicio de la Iglesia y a la comunidad dominicana, continuando su extensa labor en la gestión de responsabilidades eclesiásticas y educativas.

Sobre la Diócesis de Baní  

Fue instituida el 8 de noviembre de 1986, por el papa san Juan Pablo II, mediante la Bula «Spiritali Christifidelium», con territorio que anteriormente pertenecía a la Arquidiócesis de Santo Domingo.

Incluye las provincias de Peravia, San Cristóbal y San José de Ocoa.

Hasta la fecha sus obispos han sido: Monseñor Príamo Pericles Tejeda Rosario, monseñor Freddy Antonio de Jesús Bretón Martínez y monseñor Víctor Emilio Masalles Pere. 

Deja una respuesta