Derribo de avión Il-76 por misiles Patriot en Rusia

MOSCÚ, 1 feb (Xinhua) — El Ejército ucraniano utilizó misiles guiados MIM-104A del sistema de defensa antiaérea Patriot para derribar un avión de transporte militar ruso Il-76 la semana pasada, informó hoy jueves la agencia de noticias RIA.

Cerca del lugar donde cayó el avión se encontraron un total de 116 fragmentos de dos misiles antiaéreos con inscripciones en inglés, dijeron investigadores rusos, citados por RIA.

Un avión de transporte ruso Il-76, con 65 prisioneros ucranianos, seis miembros de la tripulación y tres acompañantes a bordo, se estrelló en la región rusa de Bélgorod la semana pasada.

Investigadores rusos detectan fragmentos de misil Patriot en sitio de caída de avión Il-76

Fragmentos de un misil guiado antiaéreo MIM-104A del sistema de defensa antiaérea estadounidense Patriot fueron detectados en el lugar donde se estrelló el avión de transporte Il-76, informaron hoy jueves investigadores rusos en un comunicado.

Más noticias:   Ministra española recibe amenaza de muerte

«De acuerdo con las conclusiones de la investigación, los fragmentos encontrados en el lugar del siniestro (…) son elementos de diseño del misil guiado antiaéreo MIM-104A del complejo estadounidense Patriot», indicó el Comité de Investigación de Rusia en una publicación de Telegram. En total,

se localizaron 116 fragmentos de dos misiles antiaéreos con inscripciones en inglés cerca del lugar donde se estrelló el avión, añadió.

En el incidente de la semana pasada estuvo involucrado un avión de transporte ruso Il-76 que transportaba a 65 prisioneros ucranianos, seis miembros de la tripulación y tres acompañantes.

El Ministerio de Defensa ruso señaló anteriormente que Ucrania lanzó dos misiles contra la aeronave, lo que provocó la muerte de las 74 personas que iban a bordo.

Más noticias:   Biden anuncia a miembros de equipo de salud

El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, dijo hoy que Moscú pidió abiertamente una investigación internacional sobre el incidente. Sin embargo, Occidente parece no tener interés en hacerlo.

Deja una respuesta