Alertas meteorológicas en República Dominicana por lluvias

lluvias república dominicana

Previsiones y recomendaciones por las lluvias para las Próximas Horas

El este y sureste de la República Dominicana se enfrenta a condiciones climáticas desafiantes, con la llegada de humedad desde el mar Caribe.

Esta situación está generando lluvias de intensidad variable, desde débiles hasta moderadas, afectando a provincias como La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Peravia, Azua, Barahona, Samaná, María Trinidad Sánchez, San Pedro de Macorís, Santo Domingo y el Distrito Nacional.

Además, la aproximación de una vaguada en conjunción con un sistema frontal está provocando un incremento en las precipitaciones. Se esperan aguaceros de moderados a fuertes, acompañados de tronadas aisladas y ráfagas de viento en varias de estas provincias, incluyendo San Cristóbal, Monte Plata, San José de Ocoa, San Juan, Elías Piña, Monseñor Nouel, Duarte, Hermanas Mirabal, Sánchez Ramírez y La Vega, especialmente durante la tarde y primeras horas de la noche.

Más noticias:   Dos niñas pierden la vida en presa Bao

Lluvias fuertes para este lunes

Para el día lunes, se anticipa que desde la madrugada se intensifiquen los aguaceros, pudiendo ser localmente fuertes, con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en áreas como Barahona, Azua, Peravia, San Cristóbal, Gran Santo Domingo, San Pedro de Macorís, La Romana, La Altagracia.

Este fenómeno climático se extenderá progresivamente a El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, Independencia, Pedernales, Bahoruco, San Juan, Elías Piña, Santiago Rodríguez, Dajabón, Monte Cristi, Puerto Plata, Santiago, La Vega, María Trinidad Sánchez y Sánchez Ramírez, debido a la influencia del sistema frontal y su vaguada.

Dadas las lluvias recientes y las previstas en las próximas 24 a 72 horas, se mantiene un AVISO METEOROLÓGICO para cuatro provincias y una ALERTA para cinco, ante el riesgo de crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como posibles inundaciones en zonas rurales y urbanas y deslizamientos de tierra. Se recomienda a la población mantenerse informada y seguir las instrucciones de las autoridades.

Deja una respuesta