Conmoción en Ecuador por asesinato Fernando Villavicencio

Fernando Villavicencio era un periodista y candidato presidencial

QUITO, 9 ago (Xinhua) — Conmoción generó hoy en Ecuador el asesinato del candidato presidencial Fernando Villavicencio en un ataque armado luego de un mitin político en Quito, la capital del país, a 11 días de celebrarse las elecciones generales anticipadas.

En redes sociales, el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, autoridades y candidatos presidenciales se manifestaron conmocionados por el suceso y expresaron su solidaridad con la familia de Villavicencio, exasambleísta (legislador) y candidato por el Movimiento Construye.

«Indignado y consternado por el asesinato del candidato presidencial Fernando Villavicencio. Mi solidaridad y mis condolencias con su esposa y sus hijas. Por su memoria y por su lucha, les aseguro que este crimen no va a quedar impune», escribió el presidente Lasso en la red social.

Ataque contra Villavicencio

Convocó al Gabinete de Seguridad del Gobierno y a autoridades de los distintos poderes del Estado y del Consejo Nacional Electoral «para tratar este hecho que ha consternado al país». «El crimen organizado ha llegado muy lejos, pero les va a caer todo el peso de la ley», advirtió el presidente.

Más noticias:   Por qué Facebook, YouTube y Apple eliminan contenido InfoWars

La Policía no ha dado detalles del ataque contra Villavicencio, quien contaba con resguardo policial en sus actividades proselitistas durante la campaña electoral que está en curso en Ecuador.

Varios candidatos presidenciales expresaron vía Twitter su pesar por la tragedia que empaña la campaña electoral. La candidata a la Presidencia Luisa González, por el Movimiento Revolución Ciudadana, que lidera el expresidente Rafael Correa (2007-2017) se solidarizó con la familia de su excoideario.

«Con indignación recibo la terrible noticia del atentado que produjo el fallecimiento de Fernando Villavicencio, esto nos enluta a todos, mi abrazo solidario a toda su familia y coidearios. ¡Este vil acto no quedará en la impunidad!», escribió en Twitter.

Más noticias:   Oxfam y su escándalo sexual en Haití

Asesinato de Fernando Villavicencio

Por su parte, el exvicepresidente del país Otto Sonnenholzner,(2018-2020), candidato presidencial del Movimiento Actuemos, lamentó el suceso. «Nuestro más sentido pésame y profunda solidaridad con los seres queridos de Fernando Villavicencio.

Qué Dios lo guarde en su gloria. Nuestro país se ha ido de las manos», publicó en la red social. A su vez, el candidato presidencial Jan Topic, apoyado por el Partido Social Cristiano, condenó el ataque y pidió mano dura contra el crimen organizado, que afecta al país sudamericano.

«Como ecuatoriano lamento profundamente el asesinato de Fernando Villavicencio en manos de criminales. Mi sentido pésame a sus familiares y solidaridad con sus seguidores y amigos. Hoy más que nunca se reitera la necesidad de actuar con mano dura contra la criminalidad.

Más noticias:   Serbia elimina a RD en el mundial de baloncesto

Familia de Fernando Villavicencio

Que Dios lo tenga en su gloria», escribió en Twitter. El alcalde de Quito, Pabel Muñoz, dijo en la misma red social, estar «profundamente consternado y dolido por el avance desgarrador de la violencia».

«Esto rebasó todos los límites. Mi absoluta solidaridad con la familia de Fernando Villavicencio y de quienes han sido heridos. Rechazo total con lo sucedido. Mi exigencia que encuentren a los culpables», publicó.

El asesinato de Villavicencio se dio en medio de una crisis de seguridad ciudadana que enfrenta Ecuador con un incremento de la violencia y criminalidad, que el Gobierno atribuye a grupos de delincuencia organizada ligada al narcotráfico.

Deja una respuesta