Crecimiento eCommerce Turquía: $29.7B

Turquía, que actualmente alberga el decimoctavo mercado de comercio electrónico

ESTAMBUL, 21 jul (Xinhua) — El tamaño del sector de comercio electrónico de Turquía creció a 801.000 millones de liras turcas (unos 29.700 millones de dólares estadounidenses) el año pasado, lo que representó el seis por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) del país, según un informe publicado hoy.


Esto representó un aumento de más del 2 por ciento en comparación con 2021, de acuerdo con los hallazgos del Informe del Ecosistema de Comercio Electrónico de Turquía.


La moda y los accesorios acapararon la mayor parte, representando el 31,6 por ciento del mercado de comercio electrónico, seguidos por los artículos electrónicos con el 13 por ciento y los cosméticos y el cuidado personal con el 6,4 por ciento, dijo el informe.

Más noticias:   Aeropuertos de Shanghai registran fuerte repunte


Turquía, que actualmente alberga el decimoctavo mercado de comercio electrónico más grande del mundo, está en una tendencia ascendente, mostró el informe.


La Asociación Turca de Comercio Electrónico, el proveedor de servicios de pago Iyzico y la consultora Dogma Alares son los autores del reporte.

Deja una respuesta