430 mil dosis de vacuna contra la influenza llegarán a RD

Las vacunas contra la influenza son compradas por el gobierno dominicano

SANTO DOMINGO.-Se espera que 430 mil dosis de la vacuna contra la influenza aterricen en suelo dominicano en las semanas venideras.

El plan es dar inicio a la jornada nacional de inmunización contra este patógeno a partir de septiembre. Esta información fue revelada por Aída Lucía Vargas, directora del programa Inmunoprevenible, de Salud Pública.

Además, Vargas informó que la aplicación de la vacuna contra un tipo de viruela aún no ha comenzado. Sin embargo, ya se está coordinando la fecha de inicio de esta campaña.

Las primeras cinco personas que se registren recibirán la vacuna. Posteriormente, el proceso de vacunación se llevará a cabo de manera habitual. Se calcula que se necesitarán entre 430,000 y 480,000 dosis para esta campaña.

Más noticias:   La Dermatitis Atópica desafía a pacientes

Inversiones anuales en vacunación y asociación con OPS

Precisó que cada año, el Ministerio de Salud adquiere dosis de la vacuna contra la influenza. Esta es una vacuna de producción limitada.

Explicó que, desde el año pasado, se llegó a un acuerdo con la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para la adquisición de estas vacunas contra la influenza. Todas las vacunas compradas por el Ministerio se realizan a través del fondo rotatorio de la OPS.

Información adicional

Durante la rueda de prensa, también se comunicó que más de 1.2 millones de jóvenes de entre siete y quince años, así como trabajadores agrícolas y de la construcción, han sido vacunados contra el tétanos, la difteria y otras enfermedades.

Más noticias:   Clinica Corominas de Santiago será ampliada

Semana de Vacunación de las Américas 2023

Indicó que todo esto se está llevando a cabo en el contexto de la Semana de Vacunación de las Américas 2023. Este evento es una oportunidad para aumentar la conciencia sobre la importancia de la vacunación y su papel crucial en la prevención de enfermedades y la promoción de la salud.

Deja una respuesta