Díaz Morfa advierte a militares que “metan la pata”

El ministro de Defensa alerta: cualquier miembro que cometa delitos será procesado

El reciente arresto de dos militares implicados en un soborno en uno de los autobuses que viajan por la provincia de Elías Piña ha desencadenado una advertencia directa del ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa

Díaz Morfa, ha subrayado que cualquier miembro del cuerpo castrense que se involucre en acciones inapropiadas será inmediatamente presentado ante la justicia.

El alto precio de la deshonestidad

No habrá espacio para el error en el cuerpo castrense. Cualquier soldado que cometa errores, ya sea por negligencia, corrupción o cualquier otro tipo de transgresión, tendrá que enfrentar las consecuencias. No se trata solo de un error puntual, sino de un comportamiento inaceptable que puede tener graves repercusiones. «Los soldados involucrados en este incidente fueron arrestados y ya están siendo procesados. Creo que la investigación llegará a su fin hoy», manifestó Díaz Morfa.

Más noticias:   La muerte de Raúl Pérez Peña (El Bacho) a los 82 Años

Avances de la investigación

El ministro de Defensa anunció que este jueves concluyen las investigaciones que están llevando a cabo las autoridades sobre el caso. Este involucra a los agentes en un supuesto cobro por tráfico de haitianos ilegales, lo que añade una capa adicional de gravedad al asunto.

Los resultados de la investigación serán determinantes en la resolución de este incidente.

Deja una respuesta