Uruguay reduce su tasa de interés a 11,25%,

¿Cómo afectará o beneficiará a la economía de Uruguay?

MONTEVIDEO, 19 abr (Xinhua) — El Banco Central del Uruguay (BCU) anunció hoy miércoles una reducción de la Tasa de Política Monetaria (TPM) de 25 puntos básicos hasta un 11,25 por ciento, ante el «descenso paulatino de la inflación» que se espera continúe en los próximos meses.


El Comité de Política Monetaria (Copom) reseñó en un comunicado que «en el año cerrado a marzo, la inflación se ubicó en 7,33 por ciento» y así «confirmó la desaceleración que se observa desde octubre de 2022, a pesar de los efectos coyunturales de la sequía».


«En el entorno económico global, la inflación muestra rigidez, con un descenso más lento al esperado, y la actividad económica exhibe señales de menor crecimiento», sostuvo.

Más noticias:   El crecimiento económico y el sector de la construcción

Convergencia de la inflación

Uruguay reduce su tasa de interés a 11,25%,


«En Uruguay, la actividad creció 4,9 por ciento promedio anual en 2022, donde se observaron en el último trimestre los primeros efectos de la sequía», agregó.


De acuerdo al Copom, la reducción de la tasa de interés «es consistente con la continuidad de la política monetaria contractiva y con el objetivo de continuar los esfuerzos para la convergencia de la inflación y sus expectativas, aún rígidas, en el horizonte de política monetaria».


Adelantó que «los movimientos futuros de la TPM estarán condicionados por la evolución de las expectativas de inflación de los distintos agentes económicos».