viernes, enero 27

Muere ex futbolista uruguayo Fabián O’Neill

Fabián O’Neill tenía 49 años

Fabián O'Neill
Fabián O’Neill, foto publicada en Twitter por Francisco «Paco» Casal

MONTEVIDEO, 25 dic (Xinhua) — El ex futbolista uruguayo, Fabián O’Neill, quien fue integrante del equipo Juventus de Italia y de la selección uruguaya, murió hoy domingo a la edad de 49 años, en un hospital de la ciudad uruguaya de Montevideo, confirmó su familia.

De acuerdo con medios locales, Fabián O’Neill, quien sufría una cirrosis crónica, fue ingresado el sábado a la unidad de cuidados intensivos del sanatorio Médica Uruguaya, donde falleció al mediodía de este domingo.

El diario uruguayo «El País» detalló que el otrora talentoso volante ofensivo había pasado por una internación en 2020 debido a un cuadro hepático severo y a una gran descompensación, que pudo superar en ese entonces.

Más noticias:   Galardonan mejores pilotos campeonatos nacionales de motocross y motovelocidad 2016

O’Neill tuvo problemas de adicción con el alcohol, que él mismo reconoce en el libro «Hasta la última gota» (2013), conducta que le impidió sostenerse en un alto nivel de competencia y lo llevó a un retiro temprano a los 29 años.

El ex jugador apodado el «Mago» contó en alguna oportunidad que llegó a tener 15 millones de dólares en el banco, fortuna que dilapidó y que luego lo lamentó, al afirmar «hoy que soy pobre, me cruzo con esa gente que ayudé y ni me saludan».

Quién era Fabián O’Neill

Nacido en la ciudad de Paso de los Toros (centro) en 1973, O’Neill se formó en las juveniles del club Nacional, donde debutó en 1992 y jugó hasta 1995, cuando saltó al equipo italiano Cagliari, en el que marcó una época con su técnica y habilidad, entre 1996 y 2000.

Más noticias:   Manny Pacquiao derrota a Keith Thurman

Luego pasó por los equipos Juventus y Perugia, para regresar al Cagliari, último destino antes de regresar a su club de origen, Nacional, equipo del que se retiró de manera prematura en 2003.

Con la selección uruguaya de fútbol, O’Neill disputó 19 partidos e integró el plantel «celeste» durante el Mundial de República de Corea-Japón 2002, aunque no vio acción por motivos físicos.

Según el libro «Hasta la última gota», el francés Zinedine Zidane admiró la calidad de juego de O’Neill en su pasaje por el Juventus (2000-2001), al punto de afirmar que fue el mejor jugador con el que jugó en su vida.