Madre dominicana es asesinada por su ex pareja en NY

Madre dominicana es asesinada por su ex pareja en NY

La dominicana Marisol Durán, tenía 32 años

Madre dominicana es asesinada por su ex pareja en NY
Foto fuente externa

La siguiente noticia informa sobre un caso de violencia doméstica en Nueva York, donde una madre dominicana de 32 años, identificada como Marisol Durán, fue asesinada a puñaladas por su ex pareja, Carmelo Castillo, en presencia de sus tres hijos de 14, 12 y 4 años, en el apartamento que compartían en el complejo de viviendas públicas «Johnston Houses».

El hecho ocurrió el sábado poco antes de las 6:00 de la mañana.

Castillo, quien ha cumplido dos condenas por intento de asesinato, asalto y violencia doméstica en cárceles estatales de Nueva York, inició una discusión con la mujer dentro del apartamento, mientras los niños estaban presentes, y la asesinó a cuchilladas.

Más noticias:   Taxi explota en un hospital de Liverpool

Al momento de su arresto, Castillo fue encontrado tirado boca abajo en el piso y acusado por cargos de asesinato, homicidio involuntario, posesión de armas y poner en peligro a los niños.

Hasta el momento no se ha confirmado si los niños son todos hijos de la pareja o si alguno de ellos tiene padres diferentes.

La policía no ha revelado detalles sobre el crimen ni el motivo de la disputa entre la pareja

Los vecinos han declarado que la pareja se mudó con los niños al apartamento durante la pandemia de COVID-19 en 2020 y que discutían frecuentemente. Durán fue transportada al hospital Metropolitano en la Primera Avenida en Manhattan donde murió.

Más noticias:   Sube a 46 cifra de muertos colapso edificio Surfside

El historial criminal de Castillo inició en 2007, con varias detenciones en redadas por drogas y un arresto en 2013 por asalto. Cumplió dos períodos en una prisión estatal, uno por intento de asalto en 2016 y el otro por posesión de armas en 2019. Fue sentenciado a entre dos años y medio y cinco años por tenencia ilegal de armas y fue liberado en 2021.

La noticia también informa sobre un caso abierto por acoso contra Castillo desde diciembre de 2022 y que en el complejo habitacional nunca se había presentado un incidente violento por violencia de género.

Las autoridades no han confirmado las nacionalidades de Durán y Castillo, pero algunos vecinos los ubican como dominicanos.

Más noticias:   Triple homicidio conmociona a España

Es importante destacar que este caso refleja la importancia de prevenir la violencia doméstica y el femicidio.

Aunque se han realizado esfuerzos para combatir estos problemas, todavía hay mucho por hacer para proteger a las mujeres y niños que son víctimas de la violencia doméstica.