9 muertos en un tiroteo masivo en Dayton, Ohio

cropped ohio dayton
ohio dayton

DAYTON, OHIO, EEUU — (VOA)Nueve personas murieron en Dayton, Ohio, en el segundo tiroteo masivo en Estados Unidos en menos de 24 horas. El agresor también murió, según la policía.

El tiroteo comenzó en el barrio de Oregon en torno a la una de la madrugada, según indicó la policía local en Twitter, señalando que los agentes en la zona habían podido “ponerle fin rápidamente”. El sospechoso murió baleado por los agentes que respondieron al aviso, indicó el teniente coronel Matt Carper.

Al menos 26 personas heridas fueron trasladadas al hospital, indicó la policía.

La policía cree que solo un atacante participó en el suceso, y no identificó al responsable ni sus motivos. El sospechoso utilizó un arma larga e hizo varios disparos, dijo Carper.

Más noticias:   ¿Por qué el alcalde de Villa Vásquez se suicidó?

La alcaldesa de Dayton, Nan Whaley, informó que el atacante traía un chaleco antibalas y municiones extra. Agregó en conferencia de prensa que oficiales que vigilaban la zona mataron al agresor en menos de un minuto. “Cientos de personas en el distrito de Oregon podrían estar muertas hoy si la policía no hubiera actuado rápidamente”.

Whaley elogió la «certeza y resistencia de esta comunidad», y dijo que Dayton ha pasado por muchas cosas este año. La alcaldesa dijo que estará ofreciendo reportes actualizados todo el día.

El Hospital Miami Valley recibió a 16 víctimas, según la portavoz Terrea Little, que no pudo confirmar su estado. La vocera de la red sanitaria Kettering Health Network dijo que varias víctimas de un tiroteo habían llegado a centros médicos de la organización, pero no tenía detalles sobre el número total.

Más noticias:   Por toque de queda apresan 383 personas incautan vehículos y motos

Dayton tiene una población de 140.000 personas y se encuentra en el oeste de Ohio, unos 90 kilómetros (55 millas) al nordeste de Cincinnati y unos 120 kilómetros (75 millas) al oeste de Columbus. El distrito de Oregon es un barrio histórico cerca del centro de la localidad que ofrece muchas opciones de ocio, como bares, restaurantes y teatros. El tiroteo ocurrió en el bloque 400 de la calle Quinta Este.

“Obviamente, esto es extremadamente inusual para cualquier población, no digamos Dayton”, dijo Carper. “En nuestro distrito de Oregon, esto es inaudito”.

Deja una respuesta