Incautan 451 paquetes de cocaína sería enviada a Róterdam

Incautan 451 paquetes de cocaína

Frustran envío de 451 paquetes de cocaína desde Santo Domingo a Róterdam

Santo Domingo – La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) junto con la Seguridad Militar del Puerto Multimodal Caucedo, las agencias de inteligencia del Estado y la coordinación del Ministerio Público, lograron incautar 451 paquetes presuntamente de cocaína en una operación de interdicción portuaria realizada en la terminal del municipio de Boca Chica, provincia Santo Domingo.

Agentes de la DNCD y unidades caninas en acción

Siguiendo informes de inteligencia, agentes de la DNCD, efectivos militares y unidades caninas inspeccionaron decenas de contenedores en tránsito por el país. Tras una exhaustiva labor, detectaron sustancias extrañas en uno de los furgones, lo que llevó a iniciar el protocolo de actuación correspondiente.

Incautación de 451 paquetes de presunta cocaína en un contenedor procedente de Colombia

En presencia de un fiscal, se abrió el contenedor proveniente de Colombia y se encontraron 14 pacas con los 451 paquetes de la sustancia, presuntamente cocaína. El alijo fue descubierto en un contenedor cargado de pieles, cuyo destino final era el puerto de Róterdam, Países Bajos, según informaron las autoridades.

Más noticias:   Abogados de Elizabeth Silverio intentarán conseguir libertad

Investigación en curso por el Ministerio Público y la DNCD

El Ministerio Público y la DNCD han iniciado una investigación en relación con la frustrada operación de narcotráfico internacional y esperan ofrecer mayores detalles conforme avance el proceso.

Reforzamiento de la capacidad operativa antinarcóticos en todo el país

El organismo antinarcóticos, con el apoyo de las Fuerzas Armadas, la Procuraduría y otros organismos oficiales, ha reforzado su capacidad operativa en aeropuertos, puertos, fronteras, costas y en todo el territorio nacional, lo que ha permitido continuar golpeando a las redes de narcotráfico nacional e internacional.

Compromiso del Gobierno dominicano en la lucha contra el narcotráfico

Las fuerzas de seguridad aseguran que el decomiso de este nuevo cargamento evidencia el firme compromiso del Gobierno dominicano para enfrentar con determinación y contundencia a las estructuras criminales que intentan utilizar el territorio para sus actividades ilícitas.

Colaboración entre DNCD y el Puerto Multimodal Caucedo

La DNCD destaca nuevamente el apoyo de los ejecutivos del Puerto Multimodal Caucedo, quienes ofrecen toda la cooperación posible para que estas operaciones concluyan con éxito, sin afectar el libre comercio.

Más noticias:   Prisión preventiva implicado alijo drogas

Envío de los paquetes decomisados al INACIF

Los 451 paquetes incautados en esta operación fueron enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), que determinará el tipo y peso exacto de la sustancia.

Continúan esfuerzos para combatir el tráfico de drogas

Este decomiso representa un importante logro en la lucha contra el tráfico de drogas en la región. Las autoridades seguirán trabajando de manera coordinada y en colaboración con organismos internacionales para desmantelar las redes de narcotráfico y evitar que utilicen el territorio dominicano como plataforma para sus actividades ilícitas.

Subtítulo: Reforzamiento de la cooperación internacional en la lucha contra el narcotráfico

La cooperación entre los países involucrados en la lucha contra el narcotráfico es crucial para frenar este flagelo. La incautación de estos paquetes de presunta cocaína es una muestra de los avances en la lucha contra las redes de tráfico de drogas y el compromiso de las autoridades para trabajar en conjunto en la erradicación de este problema.

Más noticias:   Luis Abinader invita a Elon Musk a conocer las innovaciones tecnológicas de República Dominicana

Subtítulo: Consecuencias del tráfico de drogas en la sociedad

El tráfico de drogas no solo afecta a las personas directamente involucradas en el comercio ilícito, sino también a la sociedad en general. La violencia, la inseguridad y la corrupción son algunas de las consecuencias negativas de este fenómeno, lo que hace aún más urgente la necesidad de combatirlo con todos los recursos disponibles.

Subtítulo: Importancia de la prevención y la educación en la lucha contra el narcotráfico

Además de las acciones de interdicción y represión, es fundamental trabajar en la prevención y la educación para evitar que las personas caigan en las redes del narcotráfico. El apoyo a programas de prevención y la promoción de alternativas de vida saludables son clave para reducir el impacto del tráfico de drogas en la sociedad

Deja una respuesta