4 mil policías menos saldrán a las calles de Nueva York

Reducción de policías en NYC preocupa a comunidad dominicana

Ramón Mercedes

El NYPD, compuesto por 36 mil policias y 19 mil empleados civiles, incluyendo más de tres mil dominicanos, enfrentará la cancelación de sus próximas cinco clases de reclutamiento.

A esto se suman las jubilaciones previstas hasta el 2025. Esta reducción de personal genera alarma entre la población dominicana y otras comunidades, dada la alta incidencia de delitos y criminalidad en la ciudad.

Consecuencias más allá de la seguridad

Los recortes presupuestarios no solo afectarán a la policía, sino también a otros servicios esenciales. Los camiones de basura reducirán sus operaciones en toda la ciudad.

Programas de salud mental, asistencia social, y educación, incluyendo jardines de infancia Pre-K, bibliotecas y programas culturales privados, sufrirán recortes significativos. Incluso la contratación de nuevos bomberos y la ayuda a migrantes se verá disminuida en un 20%.

Más noticias:   Comienzan elecciones presidenciales y congresuales en República Dominicana

Reacciones y desafíos futuros

El alcalde Eric Adams ha descrito los recortes como «extremadamente dolorosos», enfrentando una crisis migratoria que ha costado $12 mil millones en dos años y un déficit presupuestario de $7 mil millones para el próximo año. El contralor de la ciudad, Brad Lander, advierte que estos recortes podrían perjudicar el bienestar de los neoyorquinos.

El Concejo Municipal se prepara para oponerse al plan del alcalde, buscando unirse a él para solicitar al gobierno federal que asuma los costos asociados a los inmigrantes que continúan llegando desde la frontera con México. Desde mayo de 2022, la ciudad ha acogido a 139,600 personas, de las cuales 65,500 residen en refugios de emergencia. Con 200 refugios activos y completamente llenos, la ciudad enfrenta un desafío significativo en proporcionar alimentación, servicios médicos y educación a estos inmigrantes.

Deja una respuesta