miércoles, octubre 21Noticias República Dominicana de ultima hora

350.000 estudiantes de la UNAM inician clases a distancia

Los estudiantes de la UNAM iniciaron este lunes

biblioteca unam mexico

MEXICO, (Xinhua) — Unos 350.000 estudiantes, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), iniciaron este lunes el curso 2020-2021 con clases a distancia para evitar la propagación del nuevo coronavirus (COVID-19) en el país latinoamericano, que ha dejado un total de 73.697 muertos y 700.580 casos confirmados.

“Ingresamos vía remota para cuidarnos y protegernos. Les ha tocado ingresar ahora, en este 2020, en una situación compleja que no sólo ha afectado a la salud física y mental de la población, sino también a la educación, a la economía y a toda la dinámica social”, dijo el rector de la máxima casa de estudios de México, Enrique Graue Wiechers.

También te puede interesar  Presumen niño arrastrado por caimán está muerto

En un mensaje de bienvenida a los estudiantes de la Unam, el rector comentó que “el cuerpo docente tiene claro las dificultades que enfrentarán un ciclo a distancia y, tanto ellos como nosotros, nos empeñaremos para superar estos nuevos retos que nos impone la realidad que vivimos”.

Uso obligatorio de cubrebocas para los estudiantes de la UNAM

El mexicano indicó que cuando se regrese a clases presenciales, no estarán exentos de dificultades; sin embargo, se protegerá a grupos vulnerables y con las medidas sanitarias aprobadas, entre ellas, el uso obligatorio del cubrebocas en todos nuestros espacios.

Asimismo, aseguró que para esta fase se han acondicionado sitios dónde facilitarles préstamos de equipos de cómputo y espacios con conectividad para que puedan tener mejor acceso al aprendizaje a distancia.

También te puede interesar  Muere Robert, hermano menor del presidente Trump

“Sabemos que ustedes aspiraron a ingresar a una UNAM distinta y esperamos, que muy pronto, cuando las condiciones sanitarias lo permitan, podamos como comunidad incorporarnos a la actividad presencial”, refirió Graue.

“Anhelamos su presencia en nuestros programas de iniciación a la investigación, en nuestros maravillosos museos y en la vastísima oferta cultural que brindamos”, agregó el rector.

La Unam está entre las 100 mejores universidades del mundo

Desde el 17 de marzo pasado, la UNAM suspendió sus actividades presenciales y finalizó el curso pasado a través de clases en línea debido a la pandemia.

La UNAM es considerada una de las 100 mejores universidades del mundo, de las primeras de Iberoamérica y la mejor de México.