jueves, febrero 2

Gobernador de Nueva York pide a policía velar por mejor distanciamiento social

andrew cuomo
Andrew Cuomo

NUEVA YORK, (Xinhua) — El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, exhortó al Departamento de Policía de Nueva York (NYPD, por sus siglas en inglés) a reforzar la aplicación de las reglas de distanciamiento social en bares y restaurantes, luego de la disminución de las hospitalizaciones y pacientes en unidades de cuidados intensivos por COVID-19 en el estado a su menor nivel desde marzo.

«Necesitamos que el NYPD redoble sus esfuerzos» , dijo Cuomo, quien añadió que el estado detectó el domingo 19 infracciones en bares y restaurantes.

«Este es un asunto de aplicación de la ley, no de información. Necesito que los gobiernos locales y los departamentos de policía locales apliquen la ley, así de sencillo» .

Más noticias:   Muere presidente de Samsung a los 78 años

Nueva York realizó unas 54.000 pruebas el domingo y menos del uno por ciento dieron positivo a COVID-19, dijo Cuomo en una videoconferencia de prensa.

El estado también registró los menores niveles de hospitalizaciones y pacientes en unidades de cuidados intensivos por COVID-19 y apenas dos muertes por COVID-19.

«Nuestros números reflejan la labor de todos en este estado y el número de pacientes en unidades de cuidados intensivos y de hospitalizaciones ha alcanzado nuevos mínimos otra vez.

Esto es extraordinario dado el punto del cual partimos hace unos meses» , dijo Cuomo.

El domingo, la Autoridad Estatal de Licores y la Fuerza de Tarea de la Policía Estatal visitaron 770 establecimientos en la Ciudad de Nueva York y Long Island y observaron 19 establecimientos que no cumplían con las estipulaciones estatales.