martes, agosto 11Noticias República Dominicana de ultima hora

3 venezolanos intentaban sacar de RD US$1.3 millones

Intentaban salir desde La Romana hacia Venezuela

La Romana.- Oficiales de la DNCD apoyados por miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria, Aduanas, agencias de inteligencia y el Ministerio Público, ocuparon un millón 378 mil 178 dólares, a tres venezolanos en el Aeropuerto Internacional de La Romana.

Las autoridades, junto a unidades caninas de la DNCD, procedieron a requisar una aeronave de matrícula venezolana (YV2887), cuyos tripulantes pretendían salir de esa terminal, hacia el aeropuerto de la ciudad de Barcelona, en Venezuela, con los fardos del dinero.

En el interior de la avioneta tipo BE-58 se encontró una caja conteniendo un millón 355 mil dólares y otros 23 mil 178, se hallaron en los equipajes de los tripulantes. 

También te puede interesar  LEGOLAND Florida Resort lanza la primera aventura de Roller Coaster de Realidad Virtual

Investigan procedencia de los dólares

Se trata de establecer si el dinero confiscado sería producto de una transacción para el pago de alguna operación de narcotráfico internacional.

Por el caso fueron arrestados el piloto Claudio Génova Cistarol; Jonathan Mota Figuereo, venezolanos; y la señora Estela Gómez de Rodríguez, esta última venezolana, nacionalizada dominicana.

Mientras se profundiza en las investigaciones para determinar si hay otros implicados en el presente caso.

Dinero incautado

Las autoridades tienen en su poder la avioneta de operación privada, varios celulares, documentos personales, entre otras evidencias, mientras los detenidos están siendo entregados al Ministerio Público de la provincia de La Romana para conocerse medidas de coerción en las próximas horas.

También te puede interesar  Cuomo califica de inhumana y cruel política Trump por separación familias

La incautación del dinero y la detención de los extranjeros, es el resultado del reforzamiento de las labores de interdicción en contra del delito transnacional en aeropuertos y puertos del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *