3 marines de EE.UU. mueren y 20 heridos en accidente aéreo en Australia

accidente aéreo en Australia

El accidente ocurrió en la costa norte de Australia

CANBERRA, 27 ago (Xinhua) — Tres marines estadounidenses han muerto tras estrellarse su aeronave militar durante un ejercicio de entrenamiento frente a la costa norte de Australia.


La Fuerza Rotatoria Darwin de los Marines confirmó que tres de sus efectivos han muerto mientras que cinco están hospitalizados en estado grave después de que la aeronave MV-22 Osprey se estrellara con 23 soldados a bordo sobre las 9:30 de la mañana de hoy hora local (2330 GMT del sábado).


«Tres han sido confirmados muertos mientras que otros cinco fueron transportados al Hospital Real de Darwin en estado grave», informó en un comunicado.

Más noticias:   Robot de seguridad vigilará estación Metro de Times Square en NY


«Los esfuerzos de rescate siguen en marcha. La causa del incidente está bajo investigación. Se darán más detalles conforme haya más novedades», añadió.

Isla de Melville


La aeronave se desplomó en la isla de Melville, a unos 60 kilómetros al norte de Darwin, capital del Territorio Septentrional, en el mar de Timor, durante un ejercicio rutinario de entrenamiento.


Anteriormente, el comisionado de la policía del Territorio Septentrional Michael Murphy declaró a los reporteros, en una rueda de prensa, que 23 marines estadounidenses resultaron heridos tras el impacto.


«Los heridos son 23 soldados del Cuerpo de Marines de EE. UU. y estamos haciendo todo lo posible para que regresen de forma segura a Darwin para recibir tratamiento», indicó.

Más noticias:   Más de 1,000 niños abusados por sacerdotes en Pensilvania


«Ha sido desplegado personal adicional de la policía y efectivos de defensa en la isla de Melville para apoyar las operaciones, evaluar a los heridos, trasladarlos de vuelta a Darwin y preservar la escena del impacto mientras prosiguen las investigaciones», apostilló.


El Departamento de Defensa de Australia había confirmado previamente que todo el personal militar a bordo de la aeronave era de nacionalidad estadounidense.

Deja una respuesta