2023 será un año de dificultades en la economía global

Guarocuya Félix

Reducido gasto de capital del Gobierno es el principal escollo de la economía, apunta el economista Guarocuya Félix, del PLD

Guarocuya Félix

Guarocuya Félix

SANTO DOMINGO.-El titular de la Secretaría de Asuntos Económicos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Guarocuya Félix, calificó como una gran falla del manejo económico del Gobierno el reducido gasto de capital de la presente administración.

“El Gobierno ha estado por debajo de lo que las propias autoridades programaron para gasto de capital, que de por sí es reducido”, declaró el economista al responder la pregunta del comunicador Gregory Caimares.

Gasto de capital en términos económicos hace referencia a inversión en obras de infraestructura.

Más noticias:   Bajan precios de los combustibles entre RD$1.20 y RD$6.80

¿Cuál es la explicación de que una administración que cuenta con suficientes recursos tenga gasto de capital tan reducido?, se preguntan los economistas y es la pregunta del equipo económico del Partido de la Liberación Dominicana.

Guarocuya Félix reiteró que lo denunciado es el punto más negativo del manejo económico del Gobierno en razón de que se deteriora la infraestructura y el costo de reposición se hace mayor en el periodo siguiente.

Calificó de falacia los argumentos emitidos por diferentes instancia gubernamentales de que “han ahorrado” determinada cantidad de dinero: “No existe tal ahorro” explicó Guarocuya Félix

El Secretario de Asuntos Económicos del PLD coincide en apreciar que el comportamiento de la economía dominicana y mundial en el 2023 presentará muchas dificultades.

Más noticias:   Fortalecimiento de relaciones entre India y RD

“Se espera una economía difícil, porque los bancos centrales del mundo, incluyendo el Banco Central de República Dominicana, están subiendo las tasas de interés, que es una forma de encarecer el dinero para disminuir la actividad económica y contener fundamentalmente la inflación”, adujo.