17 haitianos eran transportados ilegalmente

haitianos indocumentados

Hay dos bebes con sus madres

haitianos indocumentados

Mao, Valverde.-Una patrulla preventiva de la Policía Nacional detuvo la tarde de este lunes a una persona, que conducía de manera sospechosa un vehículo Toyota Camry, donde transportaba ilegalmente diecisiete haitianos indocumentados, entre ellos dos bebes.

Robinson Cabrera Pérez, de 37 años, residente en el municipio Villa Bisonó  (Navarrete), provincia de Santiago, fue detenido en el distrito municipal de Pueblo Nuevo de Mao, a bordo del carro placa A347614, color verde, el cual era perseguido desde la carretera Mao-Santiago Rodríguez.

Al ser depurado dicho vehículo en los archivos policiales, figura registrado con el color rojo, y se observa que fue pintado a brocha de color verde.

Más noticias:   Pepín Corripio pide esperar informe comisión Punta Catalina

Identificándose también como el mismo automóvil donde recientemente fue detenido Carlos Pistola, quien guarda prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Mao.

La Policía investiga

En cuanto al detenido, es interrogado por miembros de Investigaciones Criminales de la Dirección Regional Noroeste de la Policia Nacional, en esta ciudad, para determinar si forma parte de una red internacional de tráfico de personas.

En cuanto a los haitianos detenidos, dos de los cuales iban dentro del baúl del automóvil, fueron enviados mediante oficio a la fortaleza General Benito Monción, del Ejército de la República, con sede en el municipio de Mao, para los fines legales correspondientes.