jueves, junio 4Noticias República Dominicana de ultima hora

14 estudiantes meritorios reciben becas de Unibe

Programa Líderes del Mañana de la Universidad Iberoamericana (UNIBE)

Santo Domingo. Con el propósito de identificar jóvenes talentos dominicanos que hayan demostrado durante su educación media un alto desempeño académico, compromiso social y aptitudes de liderazgo, el programa Líderes del Mañana de la Universidad Iberoamericana (UNIBE), y la Fundación Hazoury, otorgó 14 becas para este nuevo periodo universitario 2019-2020.

De un total de 414 aplicantes con un récord académico sobresaliente, 14 estudiantes fueron seleccionados, provenientes de diferentes puntos del país, entre ellos: Nagua, Puerto Plata, Azua, Santo Domingo y Villa Tapia.

Para su selección fueron tomados en cuenta el índice de notas durante el bachillerato; la participación de los solicitantes en actividades de su comunidad; reconocimientos recibidos; la calidad de un ensayo escrito; desarrollo de una entrevista; y la recomendación de cada uno de los centros de estudios de los cuales provienen.

Estudiante ciega

Como parte de la inclusión social, UNIBE entregó una de estas becas a una estudiante meritoria no vidente, oriunda de Azua.

Este grupo de jóvenes galardonados como Líderes del Mañana, iniciarán sus estudios universitarios en septiembre próximo, en carreras tales como: Medicina, Derecho, Diseño de Interiores, Psicología, TIC´s, Mercadeo, Ingeniería Civil, Turismo y Comunicación.

De su parte, el doctor Julio Amado Castaños Guzmán, indicó: “Durante años, hemos desarrollado a través de este programa una experiencia formativa integral, diseñada con el objetivo de que los estudiantes participantes no solo desarrollen los conocimientos y competencias propios de la carrera de su elección, sino también aptitudes de liderazgo, espíritu emprendedor y compromiso social”.

Entrega de becas

La entrega de estas becas, se llevó a cabo en el Auditorio de la Universidad, en presencia de sus principales autoridades, así como de las familias de cada uno de los seleccionados.

Las mismas fueron cedidas a cada estudiante por el Ingeniero Abraham Hazoury, presidente del Consejo Regente de la universidad y de la Fundación; y por el doctor Julio Amado Castaños Guzmán, rector

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *