miércoles, agosto 12Noticias República Dominicana de ultima hora

10 consejos para valorar lo que se tiene

10 consejos para valorar lo que se tieneSe acerca el día de Acción de Gracias y, aunque en España no es tradición, nunca está de más imitar lo bueno y practicar el agradecimiento. ¿Y si este otoño le damos la vuelta al pesimismo y disfrutamos de todo lo bueno que nos ocurre? Valorar lo que de verdad importa y vivir siendo agradecido mejora la autoestima y la forma de relacionarse con los demás. Artiem Hotels, expertos en cultura fresh y mindfulness, propone 10 pautas para ser agradecido y valorar lo que se tiene

  1. Evitar la envidia. Es un sentimiento que ocurre especialmente con las personas más cercanas. No es aconsejable compararse con nadie, sinó aprender a quererse a uno mismo tal y como es. Igual que los demás, los propios defectos y virtudes son únicos y no se puede (ni se debe) copiar a nadie más.
  2. Enfrentarse a los miedos y aceptar los fallos. Hay que ser valiente y justo con uno mismo. El ser humano se equivoca y no pasa nada, lo importante es afrontar los miedos y seguir adelante. Atreverse a cambiar y hacder de los fallos nuevos aprendizajes. Buscar el lado bueno de las cosas.
  3. Escuchar al corazón. Cada uno elije cómo quiere vivir y decide qué cambios quiere hacer en su vida. Sólo escuchando al corazón se podrá alcanzar lo que realmente se desea.
  4. Quererse. Pensando en positivo se atraerá a lo positivo. Conocerse, valorarse y después dar lo mejor de si mismo. Parece una tarea complicada, pero con ganas y fuerza de voluntad no hay nada imposible.
  5. Vivir el presente. No aferrarse al pasado, ni tampoco centrarse en el futuro. Comerse el mundo ahora, todo lo anterior es historia y el destino se crea con las vivencias de hoy.
  6. Ser detallista. Quererse a uno mismo, pero querer también a los demás. La vida es como un boomerang y todo lo que se da, se devuelve. Una simple nota escrita a mano a un compañero o a un familiar un día cualquiera es un detalle que hará que la persona se sienta querida y agradecida por tu parte.
  7. Marcarse objetivos. Meditar, hacer deporte, leer un libro, aprender a cocinar o intentar cumplir ese propósito que cada año se queda en la famosa lista de intenciones sin tachar.
  8. Cuídarse. Debemos recordar: “Mens sana in corpore sano”. Estar en una buena condición física y mantener una dieta equilibrada también es importante para la autoestima. Beber agua, dormir lo suficiente y mantener un estilo de vida saludable ayudará a ser más feliz y sentirte mejor con los demás.
  9. Agradecer de corazón. Dar las gracias no es lo mismo que agradecer, son términos relativamente parecidos pero tienen distintos enfoques. Profundizar en lo que hizo esa persona por ti y hacer que no se sienta uno más. Agradecer liberará.
  10. Ser consciente en cada momento. Aprovechar cada oportunidad que regale la vida para pensar en las cosas que va dando. Aprender a disfrutar del sabor de nuestro plato favorito, del olor de las calles una mañana de lluvia, del aire que roza la cara… son sensaciones que se pasan por alto, pero que llenarán de energía y buenas vibraciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *