viernes, septiembre 25Noticias República Dominicana de ultima hora

10 Claves para resetear cuerpo y mente en 2017

  1. 10 Claves para resetear cuerpo y mente en 2017Agua e infusiones: hidratarse es la manera ideal de liberar toxinas y reestablecer los niveles saludables del organismo. Tras esos excesos, los largos días de trabajo y hábitos poco saludables, el cuerpo está lleno de toxinas que se deben eliminar. Beber agua y tomar infusiones a lo largo del día para depurar el organismo
  2. Leche de coco y zumos: los zumos naturales podrán ayudar a suplir al organismo de todas esas vitaminas y minerales que no se han ingerido durante el año. También la leche de coco tiene muchas propiedades nutritivas, y además contiene ácido láurico, que destaca por sus cualidades antivirales y antibacterianas.
  3. Comida detox: después de todo un año de comer con prisa, estrés y poco tiempo para despejarse y hacer deporte, es esencial hacer unos días de desintoxicación nutricional para empezar. Llevar a cabo una dieta rica en verduras y frutas para desintoxicar el organismo y recuperar toda esa vitalidad que hace falta para el nuevo año.
  4. Aceite esencial de limón: este aceite esencial tiene muchas propiedades beneficiosas para el organismo. Entre ellas, es un energizante natural del organismo y ayuda a combatir la fatiga y el cansancio. Disolver unas gotitas de aceite esencial en agua y realizar una toma por las mañanas a cambio del café.
  5. Más de cinco minutos bajo una ducha caliente: el calor ayuda al organismo a segregar endorfinas y también es una manera ideal de liberar esa tensión muscular acumulada. Además, haciendo que el cuerpo entre en calor y sude, quemas calorías y liberas toxinas.
  6. 20 minutos de ejercicio: el ejercicio físico es una de las claves fundamentales para mantener el mente y cuerpo a tono. No solo tiene beneficios como la aceleración del metabolismo o la mejora de la presión arterial, si no que también  hace segregar endorfinas que proporcionan una sensación de placer y felicidad, actuando como un analgésico natural. Liberar todo ese estrés acumulado y vaciar tu mente.
  7. Contacto con la naturaleza: estar en contacto con la naturaleza tiene numerosos beneficios para la mente y debido a este ritmo de vida frenético, no se tiene demasiado tiempo para disfrutar de ello. Este año establece una rutina periódica de visitas al campo solo para pasear y disfrutar de las vistas. Estar en contacto con la naturaleza ayuda a aclarar las ideas, mejora la creatividad y libera la mente de estados de ansiedad o ira.
  8. Siestas de entre 15 y 20 minutos: y es que es cierto que las siestas son reparadoras. La Fundación Nacional del sueño de EE.UU destaca que las siestas pueden tener beneficios para el rendimiento y aconseja que no sean de más de media hora para no alterar el sueño de la noche. Para no levantarte aturdido o cansado, beber una taza de café antes de ir a dormir. La cafeína tarda unos 20 minutos en hacer efecto y de esta manera al despertar se tendrá más energía.
  9. Masaje de aceites esenciales: darse un capricho. Los masajes de aceites esenciales liberan la tensión muscular, mejoran el sistema circulatorio y además nutren tu piel.
  10. Mindfullness y relajación: no solo el cuerpo necesita cuidados. La mente es el motor de nuestro sistema y se debe mimar como merece. Vaciar la mente y probar un curso de meditación o mindfullness que ayude a controlar y liberar la mente de preocupaciones. ¡Vaciar la cabeza para tener espacio para este nuevo 2017!
También te puede interesar  Aseguran delincuencia se come a La Romana

 

Acerca de Artiem Hotels
Artiem Hotels es una empresa familiar que gestiona 4 establecimientos de experiencias, ocio y descanso para adultos en la isla de Menorca desde 1974 y desde 2015 en Madrid. Un referente nacional con un decidido enfoque hacia el bienestar y la salud para todos: huéspedes y colaboradores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *