Cerca de 1.500 cadáveres de milicianos de Hamás encontrados en Israel

Cerca de 1.500 cadáveres de milicianos de Hamás encontrados en Israel

Los cadáveres de los milicianos de Hamás están en poder del Ejército Israel

JERUSALÉN, 10 oct (Xinhua) — El Ejército de Israel informó hoy martes que conserva unos 1.500 cuerpos de milicianos de Hamás hallados en territorio israelí, cuando se cumple el cuarto día de enfrentamientos sin precedentes entre Hamás e Israel.

«Aproximadamente 1.500 cadáveres (de milicianos) de Hamás fueron encontrados en Israel y alrededor de la Franja de Gaza«, dijo Richard Hecht, portavoz internacional de las Fuerzas de Defensa de Israel, durante una sesión informativa a la prensa.

Según el portavoz, las fuerzas de seguridad israelíes habían «recuperado más o menos el control» sobre el área de la valla de seguridad que rodea Gaza, donde el sábado irrumpieron milicianos de Hamás.

Más noticias:   Tragedia en Piantini: Fumigación con Fosfín causa muertes

Y añadió que se han desplegado 35 batallones en el área alrededor del enclave costero palestino.

900 personas han sido asesinadas en Israel

La evacuación de residentes en las comunidades israelíes cercanas a la frontera había sido «casi completada», apostilló.

Al menos 900 personas han sido asesinadas en Israel, mientras que unos 130 civiles y soldados permanecen secuestrados en Gaza, según los medios estatales de comunicación israelíes y grupos armados del enclave palestino.

Deja una respuesta