Depositan chatarras en la Fortaleza San Luis

Depositan chatarras en la Fortaleza San Luis

En la Fortaleza San Luis opera un museo cultural

Maxwell Reyes

SANTIAGO.- La Fortaleza San Luis, valioso patrimonio histórico de esta ciudad y del país, ha sido arrabalizada con el depósito de chatarra tanto en su explanada como en el patio,  por parte del Ministerio Público, Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y la Dirección General de Tránsito y Transporte Terrestre (Digessett).

Así lo denunció esta mañana, el director interino del museo cultural Fortaleza San Luis,  mayor general retirado, arquitecto Gustavo A. Jorge García, quien explicó que ha enviado comunicaciones a esas instituciones informando de la situación que ocurre en ese centro histórico.

Más noticias:   Abinader: "Aquí el que la hace la paga"

“La Fiscalía y la Digessett han tomado este lugar que es un patrimonio nacional que es de todos nosotros como un deposito de chatarras,  carros viejos que confiscan y aquí tenemos la explanada con más de 30 vehículos ocupados por la DNCD y el patio lleno de motores y carros que tienen 10 y 12 años aquí”, apuntó Jorge García.

Depositan chatarras en la Fortaleza San Luis
Mayor general retirado, arquitecto Gustavo A. Jorge García

Fortaleza San Luis lugar histórico

Lamentó que con esta situación quienes visitan ese sitio histórico “miren toda esta basura” que se encuentra en el patio.

“He generado dos correspondencias al Procurador General de la República y la Procuraduría de aquí y no han hecho caso”, añadió el también encargado de la reserva de las Fuerzas Armadas en esta ciudad.

Más noticias:   Mecánico dominicano sentenciado a 20 años por tráfico de heroína

El museo fue inaugurado el 4 de junio del año  2005, con el objetivo de rescatar los valores históricos y culturales dominicanos, así como también el enaltecimiento de los artistas plásticos e historiadores de esta provincia y del país.

Piezas de alto valor histórico

Cuenta con una importante y variada colección de objetos y piezas de arte de alto valor histórico, militar y cultural, que junto a su arquitectura, historia, ubicación y frecuentes actividades, lo convierten en un lugar de visita para estudiantes e investigadores, turistas nacionales y extranjeros.

Deja una respuesta