Atacante iglesia de Texas escapó de hospital mental

Atacante iglesia de Texas escapó de hospital mental

El atacante huyó del hospital mental hace cinco años

Atacante iglesia de Texas escapó de hospital mentalWASHINGTON(VOA)El pistolero que mató a 26 personas en una iglesia rural de Texas el domingo escapó de un hospital psiquiátrico mientras estaba en la Fuerza Aérea, luego de amenazar de muerte a sus superiores e intentar contrabandear armas a la base donde estaba estacionado, según un informe policial de 2012.

La policía capturó a Devin P. Kelley en una estación de autobuses en el centro de El Paso, donde aparentemente planeaba huir en un autobús después de escapar de Peak Behavioral Health Services, un hospital a unas millas de distancia en Santa Teresa, Nuevo México.

Kelley fue enviado allí después de ser acusado en un tribunal militar de agredir a su primera esposa y su hijastro, cargos de los que luego se declaró culpable.

Más noticias:   Con Florence en categoría 4, Carolina del Sur ordena evacuar su costa

El informe presentado por autoridades militares de El Paso dice que la persona que denunció la desaparición del Kelley del hospital les advirtió que el hombre «padecía trastornos mentales» y que «estaba tratando de llevar a cabo amenazas de muerte» contra «su cadena militar de comando».

«El hombre era un peligro para él y para los demás, ya que ya había sido capturado escondiendo armas de fuego en la Base de la Fuerza Aérea Holloman «, agregó el denunciante. El informe policial fue publicado el martes por KPRC, una estación de televisión de Houston.

Más tarde ese mismo año, Kelley se declaró culpable en un tribunal militar de repetidos asaltos a su esposa y su hijastro, un niño pequeño, a quien en uno de los asaltos causó una fractura de cráneo. Por sus actos de violencia fue sentenciado a un año en una prisión de la Armada.

Deja una respuesta