martes, diciembre 1Noticias República Dominicana de ultima hora

Zonas Francas Santiago valoran creación mesa industrialización

La Mesa Presidencial de Industrialización fue creada mediante el decreto 588-20

SANTIAGO.-La Asociación de Empresas de Zonas Francas de Santiago (AEZFS) valoró la creación de la Mesa Presidencial de la Industrialización, que tendrá como objetivo potenciar la competitividad y productividad del sector industrial y las zonas francas como una herramienta para la dinamización y recuperación económica.

El presidente de la  AEZFS,    Luis José Bonilla Bojos,  felicitó esta iniciativa del presidente de la República, Luis Abinader , la cual marca un precedente importante para que los sectores productivos puedan trabajar de la mano con el gobierno en pos del desarrollo nacional.

El empresario manifestó, además, la importancia de que el Estado y las instituciones que le conforman, sean un aliado estratégico y ente facilitador para los sectores productivos, lo que permitirá continuar contribuyendo al crecimiento de la economía y la generación de empleos.

También te puede interesar  El mundo va a cambiar y el estilo de vida de las personas

Plan Nacional de Industrialización

“Estamos en el momento idóneo para que esta iniciativa pueda ser llevada a cabo para cumplir el objetivo colectivo de fomentar el diálogo público privado y la realización del Plan Nacional de Industrialización.   

Zonas Francas Santiago valoran creación mesa industrialización
Luis José Bonilla Bojos

”Como dijo el ministro Bisonó en el lanzamiento de la Mesa, es necesario alinear una agenda común para aprovechar las grandes oportunidades que tiene la República Dominicana” expresó Bonilla Bojos.

El Plan Nacional de Industrialización será enfocado en cinco ejes claves: permisología eficiente, cohesión de la política de promoción internacional y la regulación tributaria, fomento de los encadenamientos productivos, educación y formación técnica y fortalecimiento de la infraestructura.   La Mesa Presidencial de Industrialización fue creada mediante el Decreto 588-20.