Yankees adquieren a Juan Soto en megacanje con Padres

NUEVA YORK.-En una jugada impactante en el mundo del béisbol, los Yankees de Nueva York han adquirido al estelar jardinero dominicano Juan Soto junto con Trent Grisham de los Padres de San Diego.

Este traspaso, concretado la noche del miércoles, se convirtió en el centro de atención en las Reuniones Invernales en el Gaylord Opryland Resort & Convention Center.

A cambio, los Padres recibieron al lanzador derecho Michael King, al prospecto y pitcher diestro Drew Thorpe (ubicado en el puesto Nº 99 en el ranking de MLB Pipeline), el lanzador derecho dominicano Jhony Brito, el prospecto diestro dominicano Randy Vásquez, y el receptor Kyle Higashioka.

Juan Soto

Este cambio marca la segunda vez en menos de dos años que Soto, de 25 años, se ve involucrado en un traspaso significativo que tiene el potencial de alterar el rumbo de ambas franquicias. En la fecha límite de cambios de 2022, Soto pasó de los Nacionales a los Padres en un acuerdo que incluyó un considerable paquete de prospectos de primer nivel.

Más noticias:   Capturan a tres implican robo torre La Esperilla

Ahora, a un año de la agencia libre, Soto se mueve nuevamente, tras un repunte con San Diego alineado con sus impresionantes números de por vida. El experto en disciplina en el plato ha liderado las Grandes Ligas en bases por bolas (132) por tercera vez en su carrera y ha terminado cada una de sus seis temporadas en las Grandes Ligas con un porcentaje de embasado (OBP) superior al .400.

El bateo de Juan Soto

Es casi sin precedentes que un jugador tan talentoso y joven haya jugado para tantos equipos. Soto se convertirá en apenas el sexto pelotero de posición en acumular al menos un WAR de 20.0 para la temporada en la que cumple 25 años y haber jugado para al menos tres equipos, y los otros cinco jugaron todos antes de 1900. En otras palabras, un beisbolista de este calibre siendo cambiado dos veces antes de completar su campaña de 25 años nunca ha sucedido en el béisbol moderno.

Más noticias:   Aprende a vendarte las manos para boxear con vendas convencionales

Comparado con algunos de los mejores bateadores de todos los tiempos, como Ted Williams, Juan Soto tiene una impresionante línea de bateo de .284/.421/.524 con un OPS+ de 157, el quinto más alto para cualquier jugador con al menos 3,000 visitas al plato hasta su campaña de 24 años. Los jugadores por encima de él en esta estadística son figuras legendarias como Ty Cobb, Mike Trout, Mickey Mantle y Jimmie Foxx, tres de ellos miembros del Salón de la Fama y uno en camino a serlo.

Este cambio representa un movimiento estratégico significativo para los Yankees, quienes buscan fortalecer su alineación y su presencia en el campo con miras a la temporada 2024. La llegada de Soto a Nueva York sin duda generará expectativas elevadas tanto para el equipo como para los aficionados, ansiosos por ver el impacto que el dominicano tendrá en el icónico Yankee Stadium.

Deja una respuesta