Xiamen Air de China agrega primer avión de Airbus a su flota

Xiamen Air de China agrega primer avión de Airbus a su flota

Xiamen Air, que tiene la mayor flota de Boeing en China

Xiamen Air de China agrega primer avión de Airbus a su flota
Foto del nuevo avión Airbus foto publicada por Xiamen Air en Twitter

XIAMEN, 3 ene (Xinhua) — Xiamen Air, que tiene la mayor flota de Boeing en China, ha recibido su primer avión del fabricante europeo Airbus, un A321neo, marcando así la apertura oficial del modo de operación de flota de doble marca de la aerolínea.

La aeronave, marcado en el fuselaje con un logotipo diseñado especialmente que dice «FIRST AIRBUS for XIAMENAIR», aterrizó el domingo en el Aeropuerto Internacional Gaoqi de Xiamen. Su capacidad total es de 208 asientos, incluidos ocho de clase ejecutiva.

Tras la entrega, la empresa realizará vuelos de demostración y verificación de ruta antes de poner el aparato en servicio, en la primavera de este año.

Más noticias:   Ayuntamiento de Santiago inicia entrega salario 13

Xiamen Air ha operado principalmente con aviones Boeing desde su fundación, en 1984. Para 2022, la aerolínea tenía 164 unidades de las series 737, 787 y 757.

Con sede en Xiamen, una ciudad costera de la provincia oriental de Fujian, la empresa opera una red de más de 400 rutas nacionales e internacionales.

Con el fin de garantizar mejor la estabilidad del desarrollo de su flota, Xiamen Air firmó el primer contrato de compra con Airbus por 40 aviones de la serie A320 en septiembre de 2022.