Xi sostiene conversaciones con presidente de Mongolia

CHINA-BEIJING-CCPPCh-REUNION DE AÑO NUEVO

Xi Jinping se reunió en el Gran Palacio del Pueblo con el presidente de Mongolia

BEIJING, 28 nov (Xinhua) –El presidente chino, Xi Jinping, sostuvo conversaciones hoy lunes en el Gran Palacio del Pueblo con el presidente de Mongolia, Ukhnaagiin Khurelsukh, quien está realizando una visita de Estado a China.

Xi dio la bienvenida a Khurelsukh y señaló que la reunión de los dos presidentes nuevamente después de dos meses, como se prometió, refleja plenamente el alto nivel de las relaciones entre China y Mongolia.

Xi dio la bienvenida a Khurelsukh y señaló que la reunión de los dos presidentes nuevamente después de dos meses, como se prometió, refleja plenamente el alto nivel de las relaciones entre China y Mongolia.

Xi dijo que los dos países son vecinos importantes entre sí. Es benéfico para los intereses fundamentales de los dos pueblos mantener relaciones a largo plazo y estables de buena vecindad, amistad y cooperación. Siguiendo el principio de amistad, sinceridad, beneficio mutuo e inclusión, China busca la amistad y la asociación con sus países vecinos. Concede gran importancia al desarrollo de la amistad, la confianza mutua y los intereses comunes con Mongolia.

Los dos países se han apoyado mutuamente en la lucha contra la COVID-19 y han fortalecido la amistad tradicional a lo largo del camino. Los intercambios y la cooperación entre los dos países en diversos ámbitos han logrado un sólido progreso, estableciendo un buen ejemplo de las relaciones entre Estados, dijo Xi.

Frente a un entorno internacional cada vez más inestable e incierto, China está dispuesta a trabajar con Mongolia para construir una comunidad de destino entre los dos países. Juntos, los dos países pueden promover el desarrollo a largo plazo y estable de la asociación estratégica integral China-Mongolia y generar mayores beneficios para los dos pueblos, añadió Xi.

China y Mongolia

El presidente chino expuso sobre el XX Congreso Nacional del Partido Comunista de China (PCCh) y acerca de las cinco características de la modernización china. Señaló que como el PCCh lidera al pueblo chino de todas las etnias para promover la revitalización de la nación china en todos los frentes a través del camino chino hacia la modernización, China no sólo logrará su propia prosperidad sino que también hará contribuciones a su vecindario y más allá a través de su propio desarrollo.

Más noticias:   EE. UU. ataca instalación de almacenamiento de armas en este de Siria

Dijo que China y Mongolia pueden seguir adelante juntas en el camino de la revitalización y la modernización nacionales, y poner un ejemplo de búsqueda del desarrollo integrado y de futuro compartido. A través de los esfuerzos conjuntos, los dos países pueden promover la construcción de un nuevo tipo de relaciones internacionales y de una comunidad de destino de la humanidad.

Xi subrayó que China y Mongolia respetarán la independencia, la soberanía, la integridad territorial y la elección del camino de desarrollo de cada una. Se apoyarán mutuamente en cuestiones concernientes a sus respectivos intereses fundamentales y principales preocupaciones. Mejorarán el diálogo y la cooperación entre diversos departamentos y en todos los niveles, e incrementarán el aprendizaje mutuo sobre gobernanza.

Las dos partes buscarán una mayor sinergia entre la Iniciativa de la Franja y la Ruta y la Iniciativa de la Ruta del Desarrollo, entre la Iniciativa para el Desarrollo Global y la Nueva Política de Recuperación de Mongolia, y entre la disposición estratégica general de dos fases de China y la política de desarrollo a largo plazo «Visión-2050» de Mongolia. Estas tres líneas de esfuerzo profundizarán la relación entre China y Mongolia y proporcionarán un fuerte impulso a su crecimiento, según Xi.

Gas natural China-Rusia en Mongolia

Xi indicó que China está dispuesta a intensificar la cooperación con Mongolia en las áreas clave de economía, comercio, energía, minería y conectividad, al mismo tiempo que amplía la cooperación en tecnología informática y procesamiento profundo de productos ganaderos. Los departamentos competentes de los dos países permanecerán en estrecho contacto, trabajarán para la pronta apertura de nuevos canales de conectividad y promoverán activamente el corredor económico China-Mongolia-Rusia, así como la sección del ducto de gas natural China-Rusia en Mongolia.

Xi dijo que China aplaude la iniciativa de Mongolia de «Plantar Mil Millones de Árboles» y está dispuesta a discutir con Mongolia el establecimiento de un centro de cooperación para combatir la desertificación. Las dos partes fortalecerán los intercambios y la cooperación entre órganos legislativos, gobiernos, partidos políticos y en los niveles subnacionales. Trabajarán más estrechamente en ciencia y tecnología, educación, salud, turismo, medios de comunicación, juventud e intercambios entre personas, para consolidar la amistad entre China y Mongolia y beneficiar a los dos pueblos.

Más noticias:   Primera ministra noruega presenta renuncia

China apoyará activamente la construcción de un centro deportivo juvenil mongol y otros proyectos como nuevos hitos de la amistad entre China y Mongolia.

Xi enfatizó que, como dos países en desarrollo de Asia-Pacífico, China y Mongolia comparten amplios intereses comunes en asuntos internacionales y regionales. China trabajará con Mongolia en estrecha coordinación y colaboración para defender conjuntamente el verdadero multilateralismo, rechazar la confrontación de bloques y defender la solidaridad y la cooperación de la comunidad internacional.

Khurelsukh expresó felicitaciones una vez más por el exitoso XX Congreso Nacional del PCCh y felicitó al presidente Xi por su reelección como secretario general del Comité Central del PCCh.

La parte mongola está feliz de ver que, bajo el liderazgo del PCCh, China logró exitosamente el objetivo de lucha fijado para el primer centenario.

Trabajar con China

Mongolia cree firmemente que el secretario general Xi y el PCCh continuarán liderando al pueblo chino en la construcción integral de China en un gran país socialista moderno como está previsto.

Khurelsukh dijo que como vecinos permanentes conectados por montañas y ríos, Mongolia y China son buenos vecinos, buenos amigos y buenos socios. Las dos partes se han brindado apoyo y asistencia mutuamente durante la pandemia y han respondido conjuntamente a desafíos globales, un vívido ejemplo de que «los verdaderos amigos se conocen en la necesidad».

Mongolia está dispuesta a trabajar con China para incrementar las interacciones políticas, apoyarse firmemente entre sí, respetar la elección del camino de desarrollo de cada uno y profundizar la amistad a toda prueba entre los dos países.

Khurelsukh reiteró que Mongolia defiende firmemente la política de una sola China, lo que nunca cambiará. China es un país amante de la paz que nunca ha invadido a otros países en su historia, sino que ha ayudado sinceramente a otros a desarrollarse.

Más noticias:   Aumentan en Francia hospitalizaciones por coronavirus

La Iniciativa para el Desarrollo Global y la Iniciativa para la Seguridad Global de China son en pro de la paz y del desarrollo de la humanidad. Mongolia las apoya plenamente. Mongolia está dispuesta a trabajar con China para crear una mayor sinergia entre sus estrategias, buscar la cooperación de la Franja y la Ruta, expandir y profundizar la cooperación en economía, comercio, inversión, minerales, energía, infraestructura, respuesta climática, desarrollo verde y tratamiento de la desertificación, y construir el corredor económico China-Mongolia-Rusia.

Colaboración con China

CHINA-BEIJING-CCPPCh-REUNION DE AÑO NUEVO

 BEIJING, (Xinhua) — El presidente chino, Xi Jinping (Xinhua/Li Xiang) (rtg) (vf)

Como la situación internacional y regional está experimentando cambios profundos y complejos, es importante que las dos partes impulsen los valores asiáticos y defiendan conjuntamente la paz, la estabilidad y el desarrollo en Asia. Mongolia elogia los esfuerzos de China para defender la paz, la estabilidad y el desarrollo mundiales y el sistema internacional con la ONU como núcleo. Fortalecerá la comunicación y la colaboración con China en asuntos internacionales, en un esfuerzo conjunto por una paz y desarrollo mundiales en la región, dijo el presidente mongol.

Las dos partes emitieron una Declaración Conjunta sobre el Avance de la Asociación Estratégica Integral de la Nueva Era entre la República Popular China y Mongolia, y acordaron trabajar juntas para avanzar en la modernización y hacia una comunidad de destino caracterizado por la coexistencia pacífica, el apoyo mutuo y la cooperación de ganar-ganar.

Al término de las conversaciones, los dos presidentes presenciaron la firma de documentos de cooperación bilateral en economía, comercio, inversión, aduanas y mitigación de la desertificación.
Antes de las conversaciones, el presidente Xi celebró una ceremonia de bienvenida en honor del presidente Khurelsukh en el Salón Norte del Gran Palacio del Pueblo. Se disparó una salva de 21 cañonazos en la plaza de Tian’anmen. Los dos presidentes subieron al estrado para pasar revista a la guardia de honor del Ejército Popular de Liberación.

Después de las conversaciones, el presidente Xi y la señora Peng Liyuan ofrecieron un banquete de bienvenida para el presidente Khurelsukh y su esposa Bolortsetseg.

Wang Yi y He Lifeng estuvieron presentes en los eventos.