jueves, julio 9Noticias República Dominicana de ultima hora

Washington se prepara para más protestas

protestas washington dce
Foto Twitter Policía Washington

Washington DC(VOA)La alcaldesa de Washington, D.C., Muriel Bowser, dijo el lunes por la mañana que la ciudad estaba instituyendo otro toque de queda mientras se preparaba para varios días más de protestas, incluso cuando los comerciantes comenzaron a limpiar después de una tercera noche de enfrentamientos entre manifestantes y agentes de la ley.

Bowser dijo que el toque de queda comenzaría a las 7 p.m. el lunes y estará en efecto hasta la mañana siguiente con restricciones similares a partir del martes por la noche para tratar de detener la violencia en las calles de DC.

“Aplaudimos el espíritu de protesta estadounidense”, dijo Bowser en una conferencia de prensa. “Sin embargo, no permitiremos la continua destrucción de nuestra ciudad”.

También te puede interesar  Después de estrangular la mujer dominicano anunció el asesinato en Facebook

Las protestas pacíficas del domingo por el asesinato de George Floyd se convirtieron en disturbios y saqueos después del anochecer, dejando ventanas rotas, vehículos volcados y los restos humeantes de incendios en toda la ciudad.

Los funcionarios de la ciudad impusieron un toque de queda a partir de las 11 p.m. del domingo a las 6 a.m. del lunes, pero algunos manifestantes lo ignoraron.