Wander Franco se enfrenta a la justicia hoy viernes

Solicitan medida de coerción a pelotero Wander Franco por explotación sexual y lavado de activos

PUERTO PLATA.-El jugador de béisbol de las Grandes Ligas, Wander Franco, fue trasladado al Palacio de Justicia de aquí para enfrentar acusaciones serias.

En el tribunal se le conocerá medidas de coerción, relacionada con cargos de explotación sexual comercial y lavado de activos.

Franco, quien forma parte del equipo de los Rays de Tampa Bay, fue visto fuertemente escoltado y esposado, pero no emitió comentarios al ingresar a la sala de audiencias del Tribunal de Atención Permanente.

La audiencia surge tras una denuncia de una relación ilícita con una menor de edad

La investigación del Ministerio Público revela que Franco, junto a la madre de una joven de 15 años, está acusado de mantener una relación sexual con la menor cuando ella tenía 14 años.

Más noticias:   ¿Existe el acoso entre pareja? - Perspectivas del Dr. Luis Vergés

Según la solicitud de medidas de coerción, Franco habría llevado a la adolescente de su hogar en Puerto Plata, manteniendo relaciones sexuales durante dos días.

La situación se complicó cuando la menor envió un mensaje a una página digital en julio de 2023, alegando que su madre se estaba beneficiando económicamente de su relación con Franco.

Esto llevó a la madre a realizar una denuncia en la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género de Puerto Plata, lo que a su vez desencadenó una serie de investigaciones forenses.

La menor fue examinada por una ginecóloga forense, quien confirmó signos de desfloración. Durante una entrevista con una psicóloga forense, la adolescente reveló que su madre había sacado provecho de ella y que Franco le había regalado un vehículo a su madre.

Más noticias:   Vuelo de Spirit Airlines sufre ataque a tiros en Haití y realiza aterrizaje de emergencia en República Dominicana

Esta situación desembocó en una orden de allanamiento en septiembre de 2023 en la residencia de la madre de la menor, ahora también imputada. La víctima declaró que su madre había recibido múltiples pagos y un vehículo a cambio de permitir la relación con Wander Franco.

Deja una respuesta