“Wally” condenado a 20 años de prisión por drogas

Waldyn Ricardo Ureña (Wally) y  Scarle Yesebell Llano Guzmán, el tribunal los encontró culpables

 “Wally” condenado a 20 años de prisión por drogasMaxwell Reyes

SANTIAGO.- Los jueces del Segundo Tribunal Colegiado condenaron ayer a una mujer y un hombre a 7 y 20 años de prisión acusados de intentar traficar 13 pacas de marihuana en violación a la  ley 50-88 sobre drogas narcóticas en un hecho que ocurrió hace tres años en la urbanización El Dorado II de esta ciudad.

El magistrado Osvaldo Castillo,  que presidió el tribunal encontró culpables a Waldyn Ricardo Ureña (Wally) y  Scarle Yesebell Llano Guzmán, está ultima  procesada por complicidad y condenada a siete años de reclusión.

Tanto el alijo de droga, como los más de 300 mil pesos en monedas  y otras propiedades fueron decomisadas por agentes de la Dirección Nacional Contra la Droga (DNCD) y representantes del Ministerio Público, al allanar una residencia ubicada en la calle 4 de El Dorado II, de aquí, en noviembre del 2014.

Más noticias:   Coerción contra 7 mataron cuñado general Acosta Castellanos

Microtráfico

Las autoridades locales acusaron en esa época a Ureña como uno de los principales proveedores de drogas en la zona sur de esta ciudad, especialmente entre consumidores de pequeñas cantidades (microtráfico).

 Ambos también  fueron procesados por violación a los artículos 265 y 266 del Código Penal dominicano  que tipifica la asociación de malhechores.  Durante el juicio el Ministerio Público presentó un trabajo de inteligencia que se realizó en conjunto con efectivos de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Otras de las evidencias que se presentaron en el tribunal fue la cantidad de dinero (RD$300 mil) en bajas denominaciones 5, 10 y 25 pesos que evidenció la actividad del microtráfico o narco-menudeo.

Más noticias:   Suprema declina proceso 5 imputados caso Odebrecht a Cámara Penal

En contra de Waldyn Ricardo Ureña será ventilado otro proceso judicial en los próximos días  por su presunta vinculación con la muerte a tiros de los jóvenes Ruddy González Hernández y Martín Figueres Ramírez, ocurridas el 26 de julio del 2014 en el sector La Lotería.  También otro juicio por asuntos de drogas.

Deja una respuesta