Vuelve a quedar sin energía eléctrica gran parte de Cuba

Vuelve a quedar sin energía eléctrica gran parte de Cuba

Una avería afectó desde Matanzas, Santa Clara, Matanzas y Cienfuegos en Cuba

Vuelve a quedar sin energía eléctrica gran parte de Cuba
Foto de archivo de UNE

LA HABANA, 21 (Xinhua) — Gran parte de Cuba volvió a quedarse sin electricidad hoy martes por una avería en las líneas de 220 kilovoltios, informó la empresa estatal Unión Eléctrica (UNE).

El servicio quedó interrumpido debido a una avería en las líneas que se encuentran desde Matanzas (oeste) a Santa Clara (centro), y de Matanzas a Cienfuegos (centro-sur), indicó un comunicado de la empresa sin ofrecer más detalles.

Como resultado de esa avería, quedaron sin energía nueve de las 15 provincias del país, desde Cienfuegos hasta Guantánamo, en el extremo oriente del país.

Más noticias:   Presidente Obama visitará Dallas

La UNE señaló que este mediodía (hora local) «se había iniciado el proceso de restauración y se investigan las causas de lo sucedido».

El sábado anterior una falla atribuida a «un error humano» dejó sin servicio eléctrico a 11 de las 15 provincias cubanas.

«Ocurrió un error de operación en la subestación de Matanzas de 220 kilovoltios», explicó entonces a la televisión local el director técnico de la UNE, Lázaro Guerra, Una semana antes, un incendio en un cañaveral, que dañó las líneas de transmisión, dejó sin servicio siete de las 15 provincias.

La mayoría de las centrales termoeléctricas cubanas tienen más de 40 años de explotación, lo cual provoca apagones diarios por roturas.