Portavoz Ministerio Defensa chino comenta visita Pelosi a Taiwan

Este 2 de agosto del 2022, Nancy Pelosi llegó a Taiwan

BEIJING, (Xinhua) — El portavoz del Ministerio de Defensa Nacional de China, Wu Qian, publicó hoy martes una declaración en respuesta a la visita a la región Taiwan de China realizada por Nancy Pelosi, Presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos.

El siguiente es el texto completo de las declaraciones:

El 2 de agosto, la Presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, visitó la región Taiwan de China. La parte china condena fuertemente y se opone firmemente a la visita.

A pesar de las repetidas advertencias de la parte china sobre las graves consecuencias que causaría su viaje, Pelosi se empeñó en dar un paso equivocado, provocando y creando malintencionadamente la crisis, lo que viola gravemente el principio de una sola China y las estipulaciones de los tres Comunicados Conjuntos China-EE.UU., deteriora gravemente la base política de las relaciones sino-estadounidenses y causa graves daños a los nexos entre ambos estados y los vinculos entre sus respectivos ejércitos.

Más noticias:   Abinader concluye primera etapa de su visita a Washington

nancy pelosi llega a taiwan
Nancy Pelosi a su llegada a Taiwan, foto cuenta de Twitter

El Ejército Popular de Liberación de China está en alerta máxima

El acto de la parte estadounidense ha enviado una señal muy equivocada a los separatistas que buscan la «independencia de Taiwan» y ha aumentado la tensión en el estrecho de Taiwan.

Las autoridades del Partido Progresista Democrático de Taiwan han solicitado el apoyo foráneo, se han confabulado con fuerzas externas para crear desestabilización y se han empeñado en invitar a Pelosi a visitar Taiwan. Estos actos son muy peligrosos e inevitablemente tendrán graves consecuencias.

El Ejército Popular de Liberación de China está en alerta máxima y lanzará una serie de contramedidas militares selectivas para salvaguardar resueltamente la soberanía y la integridad territorial de China y frustrar la injerencia de fuerzas externas y los planes separatistas de la «independencia de Taiwan».