Al menos 150 viviendas resultaron destruidas en Santiago por lluvias

Al menos 150 viviendas resultaron destruidas en Santiago por lluvias Las viviendas fueron afectadas por las lluvias del huracán María

SANTIAGO.- Más de 150 viviendas resultaron afectadas por completo en varios lugares de esta provincia, como consecuencia del desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas, por las lluvias generadas el jueves pasado por el huracán María.

La cifra sobre esos daños materiales fue determinada la tarde de ayer en el transcurso de una reunión evaluativo celebrada en el edificio de la gobernación de aquí, donde alcaldes y directores distritales ofrecieron de manera preliminar los datos.

En el encuentro, encabezado por Aura Toribio, representante del Poder Ejecutivo en esta provincia, se acordó que esa institución, unida a la Defensa Civil y al Instituto Nacional de la Vivienda (INVI) darán seguimiento a los daños, con el objetivo de que sea más efectiva la ayuda que pueda dar el Gobierno a las familias afectadas.

Más noticias:   CODUE sugiere integrar iglesias cristianas en Pacto Social

En esta ciudad los mayores daños a esas estructuras se produjeron en los sectores Gurabo Arriba, Bartola, Puchula, Duarte, Las Cayenas, Los Guandules, El Fracatán.

Por igual, en los distritos municipales de La Herradura y La Canela, así como los municipios de Licey, Tamboril, San José de las Matas, Jánico, Villa González y Navarrete.

Se acordó que los alcaldes y directores de esos distritos municipales, junto con legisladores de la provincia y otras instituciones estatales comenzarán de inmediato a focalizar las ayudas, que permitan proveer de nuevos techos a las familias afectadas.

Deja una respuesta