La violencia se intensifica en sectores dominicanos del Alto Manhattan

Cuatro apuñalamientos se han producido en los últimos días en el Alto Manhattan

Ramón Mercedes

NUEVA YORK – La violencia ha golpeado con fuerza a los vecindarios dominicanos del Alto Manhattan en los últimos días, con al menos cuatro apuñalamientos que han tenido como víctimas a personas presuntamente dominicanas.

En las semanas previas, se han registrado otros incidentes violentos con armas de fuego y blancas, que han dejado muertos y heridos, según los informes policiales.

Durante las mañanas del martes y miércoles de esta semana, dos hombres fueron apuñalados en los sectores de Washington Heights e Inwood. El primer ataque ocurrió en la estación del tren A en la calle 207 con Broadway, donde un hombre de 32 años fue herido. El segundo ataque tuvo lugar en el parque Riverside, cerca de la calle 143. Ambas víctimas se encuentran hospitalizadas.

Más noticias:   Al menos 13 muertos choque autobús sureste de México

El pasado miércoles, un joven de 17 años fue apuñalado por la espalda en la avenida Saint Nicholas con la calle 174. En el mismo día, un hombre de 39 años, también presuntamente dominicano, fue apuñalado en la estación del tren 1, en la avenida Saint Nicholas con la calle 191.

En otro trágico suceso reciente, el músico dominicano Johnny Medina fue asesinado a puñaladas en la estación del tren A, en la calle 175 con la avenida Fort Washington.

La violencia con armas de fuego tampoco ha cesado. Dos personas, entre ellas un dominicano, murieron y otra resultó herida en un tiroteo frente a la estación del tren 1, en la calle 207 con la avenida Décima. Dos semanas después, otro tiroteo se produjo cerca de esa misma estación.

Más noticias:   Solicitan prisión preventiva acusados caso Halcón IV

Además, otro hispano, también presuntamente dominicano, fue herido a puñaladas en la estación del tren 1, en la calle 215 con la Décima avenida.

Finalmente, un tren de la misma línea arrolló a una persona, presuntamente dominicana, en la estación de la calle 181 con la avenida Saint Nicholas, en otro incidente registrado semanas atrás.

La violencia en estos sectores, que albergan una numerosa población dominicana, ha generado preocupación entre los residentes y las autoridades, quienes trabajan en conjunto para reforzar la seguridad en la zona.

Deja una respuesta