martes, junio 28Noticias República Dominicana de ultima hora

Violencia con armas es un problema nacional en EEUU

No se puede tolerar la disponibilidad continua de armas de fuego dice el artículo

tiroteo washington
Tiroteo en Washington, Foto Emir Sfaxi

NUEVA YORK, (Xinhua) — La violencia con armas de fuego no es un problema urbano, un problema interurbano, un problema de una ciudad azul o de un estado rojo, sino «un problema estadounidense», dice un artículo publicado el lunes por The Washington Post.

«Los estadounidenses son buenos enviando pensamientos y oraciones el lunes por la mañana después de ver esos informes de violencia del fin de semana. Nosotros sacudimos la cabeza con incredulidad y nos felicitamos en privado por vivir en los suburbios», señala el artículo.

Sin embargo, el hecho es que Washington D.C., Chicago, Los Ángeles, Detroit y Nueva Orleans solían ser las «capitales del asesinato» del país, pero nuevas ciudades siguen sumándose a esa lista: Aurora, Newtown, Parkland, Buffalo y Uvalde, de acuerdo con el artículo.

«Así que ahora que sabemos que los disparos no tienen código postal, ¿estamos preparados para hablar de detener esto?», pregunta el artículo titulado «La violencia con armas de fuego en D.C. no es un problema ‘urbano’. Es un problema estadounidense».

«Seguiré enfatizando esto: no se puede tolerar la disponibilidad continua de armas de fuego y debemos seguir trabajando para sacar las armas de las calles», señaló Brianne K. Nadeau, miembro del consejo de D.C. citado en el artículo.