sábado, agosto 8Noticias República Dominicana de ultima hora

Vice primer ministro chino hace énfasis en garantizar seguridad en granos

Hu Chunhua

BEIJING, 27 jul (Xinhua) — El vice primer ministro chino, Hu Chunhua, exhortó hoy a realizar esfuerzos para implementar el sistema de responsabilidad de los gobernadores provinciales para la seguridad en granos.

Los gobiernos a nivel provincial deben asumir la responsabilidad primaria de salvaguardar la seguridad alimentaria y de fortalecer efectivamente la producción de granos a través de ampliar la superficie sembrada y de aumentar la producción de granos, dijo Hu en una videoconferencia. También hizo énfasis en fortalecer de manera integral la protección de las tierras cultivadas y el control de su uso, a la vez que se conserva resueltamente el “tazón de arroz” del país.

También te puede interesar  Intercambio comercial entre China y RD es de US$1,800 millones

Se realizarán más esfuerzos en las reservas y circulación de granos, la compra de granos, las reservas locales de granos y el mejoramiento de la capacidad para los suministros de emergencia, dijo Hu.

La evaluación del desempeño de los gobernadores provinciales debe implementarse de manera estricta y los problemas detectados deben rectificarse plenamente para garantizar la seguridad alimentaria, dijo.