En Verón capturan tres hombres con 81 paquetes de cocaína

verón capturan tres con cocaína

El operativo ocurrió próximo al Cruce de Cabeza de Toro, municipio de Verón

En Verón capturan tres hombre con 81 paquetes de cocaína

Santo Domingo.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Ministerio Público, con apoyo de agencias de inteligencia del Estado, confiscaron 81 paquetes presumiblemente cocaína, en medio de un operativo de vigilancia y seguimiento en Verón, provincia La Altagracia.

Los agentes antinarcóticos, tras recibir informes de que varios individuos realizarían una transacción de presuntas sustancias narcóticas, montaron un amplio operativo e interceptaron una yipeta en la autovía del este, próximo al cruce de Cabeza de Toro, municipio de Verón.

Luego por asuntos de seguridad y por instrucciones de las autoridades actuantes en el operativo, los detenidos fueron trasladados junto al vehículo a la fiscalía de la provincia de La Altagracia.

Efectivamente, en presencia de un fiscal, se procedió a requisar el vehículo, ocupando en la parte trasera cuatro maletas, con 20 paquetes cada una, y otro en la gaveta de la parte delantera, para un total de 81 paquetes.

Más noticias:   Arzobispado define insensato inicio año escolar presencial

Armas ocupada durante el operativo en Verón



En la operación, las autoridades apresaron a tres dominicanos e incautaron dos pistolas calibre nueve milímetros, dos cargadores y varias cápsulas, una yipeta marca Ford Escape, color gris, placa G-391786, varios celulares, documentos personales, entre otras evidencias.

El Ministerio Público y la DNCD profundizan la investigación y tratan de establecer si se trata de una red que recluta mulas para enviar drogas a Estados Unidos y Europa a través de los aeropuertos.

“Los tres detenidos están en poder del Ministerio Publico de la provincia La Altagracia para conocerles medidas de coerción en las próximas horas por violación a la ley 50-88, sobre drogas y sustancias controladas”

Los 81 paquetes fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para determinar el tipo y peso exacto de la sustancia.