miércoles, octubre 21Noticias República Dominicana de ultima hora

Ventas de vehículos caen más de un 60 % en RD

«Durante el confinamiento de las personas y el cierre total del sector comercial que representamos, las ventas de vehículos cayeron a acero, poniendo en peligro de quiebra varias de nuestras empresas asociadas».

Por: Francisco González

venta de vehículos

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Asociación Nacional de Agencias Distribuidoras de Vehículos, (Anadive) ha revelado este martes que la crisis económica provocada por el coronavirus ha golpeado con rudeza este sector, en el plano nacional e internacional.

El gremio empresarial afirma que incluso la producción de vehículos ha sido afectada por la problemática económica global generada por la pandemia, hasta el punto de que escasean algunos modelos de automotores, por la paralización de la producción.

También te puede interesar  Trump califica a la prensa como “El Verdadero Enemigo del Pueblo”

La venta de vehículos cayeron por la pandemia

«En la República Dominicana, a raíz de la pandemia COVID-19, las empresas comercializadoras y distribuidoras de vehículos mantuvieron cerradas sus puertas desde del 19 de marzo hasta el 20 de mayo del presente año, fecha en la que de manera parcial las autoridades permitieron la reactivación de las actividades económica», expresa Anadive en un comunicado firmado por César Santos, presidente del Consejo Directivo Nacional de la entidad.

«Durante el confinamiento de las personas y el cierre total del sector comercial que representamos, las ventas de vehículos cayeron a acero, poniendo en peligro de quiebra varias de nuestras empresas asociadas. Desde el momento de la reapertura, nuestros dealers afiliados, concentran sus mejores esfuerzos en el fortalecimiento del sector; creando condiciones favorables, presentando ofertas y planes para brindar facilidades de financiamientos a los clientes, quienes también se han vistos afectados en sus puestos de trabajos y niveles de ingresos, a raíz de las medidas tomadas por las autoridades gubernamentales, financieras y la banca comercial, agrega Anadive.

También te puede interesar  Incendio destruye cinco viviendas ensanche Libertad

Anadive espera por estímulos

La institución dice esperar que al recibir los estímulos necesarios las ventas de vehículos puedan recuperarse.

«Se estima que la reactivación antes de finalizar el año podría alcanzar entre el 35 y 40 %. Esperamos que en la medida que la economía recobre su dinamismo habitual, el sector pueda volverá la normalidad, en los diferentes niveles, importaciones, ventas y consecuentemente en pagos de impuestos y contribuciones fiscales que sirven de apoyo al sostenimiento del Estado dominicano», observa Anadive.