Ventas de Acci贸n de Gracias, Viernes Negro y Ciberlunes alcanzan r茅cords

La gente hab铆a gastado casi $3.400 millones de d贸lares en l铆nea

Ventas de Acci贸n de Gracias, Viernes Negro y Ciberlunes alcanzan r茅cordsWASHINGTON.-(VOA)Pese a que hubo ofertas durante todo el mes, los compradores gastaron m谩s el D铆a de Acci贸n de Gracias.

El Viernes Negro y el Ciberlunes, seg煤n las proyecciones de firmas tecnol贸gicas especializadas.

El total combinado de las compras realizadas el jueves y viernes aument贸 11,9% en comparaci贸n con el mismo per铆odo de dos d铆as del a帽o pasado.

M谩s noticias:   Detenido jefe de despacho de Juan Guaid贸 en Venezuela

De acuerdo con First Data, que analiz贸 los pagos realizados en l铆nea y tiendas a 1,3 millones de minoristas con varios tipos de tarjetas.

Y luego, el Ciberlunes 鈥攍as compras en el lunes despu茅s de Acci贸n de Gracias.

Se encamina a convertirse en el d铆a de compras m谩s grande en Estados Unidos

La gente hab铆a gastado casi $3.400 millones de d贸lares en l铆nea para las 16:30 horas del lunes27 de noviembre.

Lo que representa un aumento de 17% en comparaci贸n con el a帽o pasado, seg煤n Adobe Analytics, que es el cuerpo de investigaci贸n del fabricante de software Adobe.

Tambi茅n se帽al贸 que la mayor铆a de las personas utilizaron sus smartphones para comprar.

M谩s noticias:   Ins贸lito! Desmantelan banco de sangre clandestino

Y agreg贸 que se espera que el tr谩fico web desde los tel茅fonos m贸viles y tabletas supere a las computadoras de escritorio por primera vez este a帽o.

Las compras fueron alentadas por la alta confianza del consumidor, el bajo desempleo y el clima fresco, dijo la firma.

Los gastos relacionados a la limpieza de los estragos clim谩ticos podr铆an haber tenido algo que ver. Texas, azotado por el hurac谩n Harvey en agosto, tuvo el segundo mayor aumento porcentual en ventas: un alza de 13,4% que fue atizada por productos electr贸nicos y muebles.

A nivel nacional, los gastos en minoristas y el gasto en general aument贸 en casi 6% del 1 al 22 de noviembre

El gasto en negocios al por menor, excluyendo supermercados, restaurantes, tiendas de autopartes y gasolineras, subi贸 9,3%.

M谩s noticias:   Maduro suspende participaci贸n en Cumbre CELAC

Las cifras dadas por la firma incluyen cerca del 40% de todas las transacciones de tarjetas hechas en Estados Unidos, pero excluyen las hechas con dinero en efectivo. 芦No hubo recuperaci贸n de una pretemporada d茅bil. Y no se le quit贸 nada a la temporada de fin de a帽o禄, dijo Glenn Fodor, director de informaci贸n y an谩lisis en First Data.

芦Es la tormenta perfecta del clima y el contexto econ贸mico禄. Las ventas en l铆nea aumentaron 13% el D铆a de Acci贸n de Gracias y el Viernes Negro, el inicio tradicional de la temporada de compras de fin de a帽o.

Deja una respuesta