Venezuela resalta ante CEPAL su crecimiento económico a pesar de sanciones estadounidenses

carlos farias

Según las autoridades de Venezuela el crecimiento económico es el más alto de la región

carlos farias

Carlos Farias foto tomada de su cuenta en Twitter

CARACAS (Xinhua) — Venezuela registra crecimiento económico a pesar de las sanciones ilegales impuestas por Estados Unidos, resaltó hoy miércoles el canciller venezolano, Carlos Faría, ante la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).

Faría intervino en el Diálogo de Cancilleres correspondiente al trigésimo noveno periodo de sesiones de la CEPAL que se desarrolla en Argentina.

El canciller venezolano detalló a través de su cuenta en Twitter que en su exposición ante el organismo multilateral condenó «las terribles consecuencias que generan las Medidas Coercitivas Unilaterales en contra de nuestros países».

Más noticias:   Pompeo: Los días de Maduro "están contados"

Destacó también que el crecimiento económico que registra Venezuela es el más alto de la región, lo que obedece a las «políticas acertadas» del gobierno del presidente Nicolás Maduro y al pueblo venezolano «consciente».

La cancillería venezolana reseñó a su vez que el viceministro para Temas Multilaterales, Rubén Darío Molina, intervino también en la reunión de la CEPAL, en la que aseguró que el país «está de puertas abiertas a las inversiones».

Molina aseveró que uno de los objetivos previstos en la agenda económica del gobierno venezolano es «que el país consolide sus potencialidades, mediante acciones y mecanismos de desarrollo de mercados».

El funcionario venezolano se refirió también al tema de las sanciones y señaló que se trata de medidas que no sólo afectan a Venezuela, sino que «trascienden a la región».