Venezuela reporta 15 fallecidos por fuertes lluvias

VENEZUELA-CARACAS-MADURO-CONFERENCIA

El presidente de Venezuela, Nicolás Madura anunció un decreto de emergencia

CARACAS (Xinhua) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó hoy que las fuertes lluvias han dejado 15 personas fallecidas en el estado occidental de Mérida.

Acompañado de altos jefes militares y de la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, Maduro anunció la firma inmediata de un decreto de emergencia para hacerse de toda la maquinaria necesaria para atender la situación en Mérida.

Según detalló, no solo el estado de Mérida se ve afectado por las precipitaciones, hay 85 municipios en todo el país donde se están presentando situaciones delicadas.

Tras lamentar que el cambio climático esté afectando fuertemente a toda la humanidad, Maduro explicó que las lluvias en Venezuela han contenido, en lo que va de año, un 65 por ciento más de agua que en años anteriores si se compara con la fecha de hoy.

Más noticias:   Lula da Silva, condenado a nueve años de cárcel por corrupción

Viviendas afectadas

VENEZUELA-CARACAS-MADURO-CONFERENCIA
CARACAS, (Xinhua) — El presidente venezolano, Nicolás Maduro, reacciona durante una conferencia de prensa, en Caracas, Venezuela (Xinhua/Marcos Salgado)

Ordenó al alto mando militar del país activar a todos los componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana para acompañar a las comunidades de los 85 municipios afectados y para ofrecer todo el apoyo necesario.

En comunicación con el mandatario en plena transmisión de la estatal Venezolana de Televisión, el delegado del Gobierno nacional para el estado de Mérida, Jehyson Guzmán, agregó que en la entidad hay 11 municipios con afectaciones.

De las 804 viviendas damnificadas, precisó el funcionario, 60 casas desaparecieron por completo tras el desborde de los ríos circundantes, otras 60 viviendas en «pérdida total» y al menos 400 familias quedaron sin enseres.