Venezuela logra 67% inmunización contra COVID-19

VENEZUELA-CARACAS-COVID-19-VACUNACION

La noticia la anunció el presidente de Venezuela Nicolás Maduro

VENEZUELA-CARACAS-COVID-19-VACUNACION
CARACAS, (Xinhua) — Una trabajadora de la salud aplica una dosis de una vacuna contra la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19) a un adolescente durante una jornada de vacunación para estudiantes mayores de 12 años llevada a cabo en las instalaciones de una escuela, en Caracas, Venezuela, el 28 de octubre de 2021. (Xinhua/Marcos Salgado)

CARACAS, (Xinhua) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció hoy que su país ha alcanzado el 67% de vacunación en la población en edad de ser inmunizada contra la COVID-19.

«Tengo que anunciarles a todos los venezolanos que Venezuela ha llegado, hoy 31 de octubre, al 67% de la población vacunada en edad de ser vacunada», informó el mandatario durante la presentación del balance semanal de la pandemia, transmitido por la televisión estatal.

Maduro celebró la hazaña «a pesar de la persecución imperialista, las sanciones y el bloqueo». Señaló que la nación suramericana cuenta con vacunas para inmunizar «hasta más del 85%» de la población.

Más noticias:   Maduro aplaude incremento en recaudación de impuestos

El mandatario explicó que algunos estados superaron el 70% de vacunados, «no es poca cosa», subrayó y especificó que las entidades son: Táchira (occidente), Caracas (centro), La Guaira (centro), Miranda (centro), Carabobo (centro), Cojedes (occidente) y Mérida (occidente).

Maduro reflexionó sobre la importancia de la vacunación e invitó a los ciudadanos a asistir a los centros dispuestos para la colocación de los biológicos. En este sentido, sostuvo que el cumplimiento de la meta también depende de la voluntad de las personas.

Insistió que los jóvenes mayores de 12 años de edad pueden acudir a vacunarse, mientras que los niños mayores de 2 años podrán recibir su dosis esta semana, «en fecha por precisar».

Más noticias:   Frío polar afectará EE.UU.

Finalmente, confió en que para finales de año el 95% de la población esté inmunizada. Una vez logrado, se evaluará si se mantiene el levantamiento de la cuarentena para el 2022, pero con medidas de bioseguridad.

El jefe de Estado anunció la semana pasada que en los meses de noviembre y diciembre se levantará el confinamiento, pero se mantienen los protocolos para evitar el contagio de COVID-19.