Velatorio masivo para fallecidos durante fuego en El Bronx

El incendio ocurrió la semana pasada en El Bronx y fallecieron 17 personas

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- 15 de los 17 fallecidos en el mortal incendio ocurrido en un edificio de El Bronx la semana pasada fueron expuestos este domingo de manera masiva en el Centro Cultural Islámico, ubicado en la calle 166 E. en el citado condado.

Cerca de mil personas, muchas llorando, compungidas, y lamentándose acudieron al funeral de 9 adultos y 6 niños para presencia los 15 carros fúnebres con igual cantidad de ataúdes envueltos en tela negra. Uno de apenas un metro de largo, ya que la víctima más joven tenía apenas 2 años.

Más noticias:   Tres científicos comparten Premio Nobel de Física 2023

La mayoría de los fallecidos fueron llevados a un cementerio de Nueva Jersey. Cuatro de los cuerpos serán trasladados de regreso a su tierra natal de Gambia en África.

Según el comisionado del FDNY, Daniel Nigro, el fuego fue iniciado por un calentador ambiental que no funcionaba bien, y empeoró por una puerta de cierre automático defectuosa que no pudo contener el fuego.

El alcalde Eric Adams al hablar ante la multitud expresó “los que perdimos son de dios, y hoy vuelven a Dios”.

Por su parte, la gobernadora Kathy Hochul, anunció dos millones de dólares en asistencia para ayudar a los inquilinos afectados por el incendio.

Ofrecen servicios para afectados por incendio Bronx

Incendio

Los fondos provendrán del Programa de Necesidades de Emergencia para Personas sin Hogar de la Oficina de Asistencia Temporal y para Discapacitados, así como de la Corporación del Fondo Fiduciario de Vivienda de Renovación Comunitaria y de Hogares del estado, indicó.

Más noticias:   Nueva Ley en NY permite alquiler de vientre

«Cuando conocí a los inquilinos afectados por el incendio del apartamento en el Bronx, incluidos muchos que emigraron a nuestro estado con la esperanza de encontrar una vida mejor, pude ver el dolor indescriptible en sus ojos y me comprometí a ayudarlos a recuperarse», dijo Hochul.

«Todos los afectados son parte de nuestra familia del estado de NY y les ayudaremos a brindarles el apoyo que necesitan para recuperarse. Quiero que los afectados sepan que no los olvidaremos, no los abandonaremos, estamos aquí para ayudarlos», sentenció.