martes, noviembre 24Noticias República Dominicana de ultima hora

Varios negocios cerrados temporalmente

Los negocios cerrados por incumplimiento de medidas restritivas

Santo Domingo.- El Ministerio de Salud, en coordinación con Interior y Policía a través del Dirección de Control de Bebidas Alcohólicas (COBA), procedió al cierre temporal de varios negocios por incumplimiento de las medidas restrictivas, distanciamiento físico e higiene establecidas por las autoridades para prevenir y controlar la COVID-19.

Estas medidas de negocios cerrados forman parte de una serie de operativos dispuestos por las autoridades para verificar que los dueños y la ciudadanía cumplan con las medidas que buscan reducir la incidencia de la Covid-19.

“No nos interesa cerrar los negocios, entendemos que la economía debe fortalecerse y fluir, pero en este caso priorizamos lo más importante que es la salud de la población”

También te puede interesar  Un muerto disputa punto de drogas Santiago de los Caballeros

Antes del cierre de los negocios son supervisados

”Precisamente antes de tomar decisiones como un cierre, supervisamos, verificamos, realizamos recomendaciones que ya están establecidas en las normas sanitarias y también advertimos, pero si no cumplen, nos vemos en la necesidad de proceder como manda la ley, exhortamos a fortalecer las medidas mencionadas y ser responsable ¨ dijo la institución mediante una nota de prensa enviada este domingo.

La Ley General de Salud 42-01, es clara y precisa cuando se trata de garantizar la salud de la población se debe actuar de manera eficiente y oportuna.

Varios negocios cerrados temporalmente

Recorrido preventivo

Durante el fin de semana, el Ministerio de Salud y las demás autoridades competentes continuaran realizando este tipo de verificación en negocios como bares, colmadones y restaurantes para constatar el cumplimiento de las medidas preventivas dispuestas por el Estado Dominicano.