martes, julio 14Noticias República Dominicana de ultima hora

Vargas Llosa implicado en “Papeles Panamá”

El agente literario de Vargas Llosa dice que le sorprendió saber que el escritor y su exesposa aparecieran como accionistas de una empresa offshore

Vargas Llosa implicado en "Papeles Panamá"PANAMA(VOA)Uno de los documentos filtrados de una firma de abogados panameña revela que el premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa y su exesposa aparecieron como accionistas en una compañía de las Islas Vírgenes Británicas durante un mes en 2010, según un sitio web español.

El agente literario de Vargas Llosa dijo que le sorprendió saber que ambos aparecían como accionistas de Talome Services Corp. El sitio web El Confidencial dijo el miércoles que encontró el documento entre el material filtrado de la firma panameña Mossack Fonseca.

También te puede interesar  Tormenta de nieve Stella semi paraliza a Nueva York

Varios correos electrónicos revelan que un representante de Vargas Llosa pidió a los abogados que retiren al escritor y su entonces esposa de la lista de accionistas el 6 de octubre de 2010, añadió.

Vargas Llosa recibió el premio Nobel el 7 de octubre. El Confidencial dice que el 12 de octubre aparecieron dos rusos en lugar de Vargas Llosa y su entonces mujer. La declaración de la agencia literaria dice que ni él ni su entonces esposa tuvieron contacto con Mossack Fonseca. Añade que el escritor ha cumplido con sus obligaciones impositivas en España y otros países.

Mario Vargas Llosa, es un escritor peruano, que adquirió nacionalidad española en 1993. Considerado uno de los más importantes novelistas y ensayistas contemporáneos, su obra ha cosechado numerosos premios, entre los que destacan el Príncipe de Asturias de las Letras 1986 y el Nobel de Literatura 2010, este último otorgado por su cartografía de las estructuras del poder y sus imágenes mordaces de la resistencia del individuo, su rebelión y su derrota.

También te puede interesar  Muere Montserrat Caballé

También el Cervantes (1994), el Planeta (1993), el Biblioteca Breve (1963), el Rómulo Gallegos (1967), entre otros. Desde 2011 recibe el tratamiento protocolar de Ilustrísimo señor al recibir de Juan Carlos I de España el título de marqués de Vargas Llosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *