Noticia.do|Ultimas Noticias Republica Dominicana

Valverde: 80 familias desplazadas por las lluvias

Valverde: 80 familias desplazadas por las lluvias

Una vaguada afecta desde ayer la República Dominicana

Maxwell Reyes

 

SANTIAGO.-Al menos 80 familias en la provincia Valverde resultaron desplazadas a casas de amigos y familiares producto de las inundaciones que ocurrieron por los efectos de una vaguada.

La Defensa Civil en esa provincia dijo que ayer en Laguna Salada y los sectores María Auxiliadora, San Antonio, Las 300, El Samán entre otros unas 105 viviendas resultaron anegadas por el desbordamiento de cañadas, arroyos y el río Maimón.

Valverde: 80 familias desplazadas por las lluviasAyer la tubería madre del acueducto de la Línea Noroeste resultó afectada en la carretera que comunica a Mao con el Cruce de Guayacanes, provocando daños en esa vía que imposibilitó el transito. Desde ayer el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa) labora en su reparación.

La Onamet informó este miércoles que continúan desplazándose campos nubosos cargados de humedad a causa de una vaguada en altura que interactúa con el viento del este/sureste, manteniendo los nublados y la ocurrencia de aguaceros débiles a moderados en ocasiones con tronadas y aisladas ráfagas de viento, principalmente hacia las regiones norte, suroeste, sureste, noreste y la cordillera Central.

la Oficina Nacional de Meteorología mantiene un alerta ante posibles inundaciones repentinas, así como deslizamientos de tierra para las zonas de alto riesgo en las provincias, La Vega, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, Espaillat, Duarte en especial Bajo Yuna, María Trinidad Sánchez, Valverde, Dajabón, Santiago Rodríguez, Puerto Plata, Montecristi, Santiago, San Cristóbal, Azua y Barahona.

maxwellreyes

maxwellreyes

En la Tarde con José Gutiérrez/ Periodista de El Nacional/ productor de La Verdad con Maxwell Reyes/ editor https://www.noticia.do y El Sol de Santiago

LEAVE A COMMENT